Nº Registro Sanitario C-36-000952

Servicio de dietética y nutrición en Cangas

Publicado: 16 de abril de 2021, 08:10 Actualizado: 21 de julio de 2022, 08:20
  1. Nutrición
 Servicio de dietética y nutrición en Cangas

Nuestro centro Prosaude en Cangas cuenta casi con 20 especialidades distintas para una completa atención de los pacientes, que además podrán acudir hasta nuestras instalaciones en Cangas para otras cuestiones al margen de los meramente sanitario como puede ser la depilación láser o la realización del examen psicotécnico para la obtención o renovación de algún permiso.

Entre las especialidades con las que cuentan nuestros pacientes en Prosaude contamos con un completo servicio de dietética y nutrición pensado para dar apoyo médico a pacientes que necesiten supervisión médica en problemas de peso corporal. Hoy queremos hablarle precisamente de este servicio.

¿Estás buscando un dietista en Cangas?

En nuestro cuadro médico contamos con el doctor César Antonio Romero Vila, diplomado en Nutrición Humana y dietética. Gracias al trabajo con este profesional ayudamos a pacientes que necesitan de un control en su nutrición por problemas de diferente índole.

El trabajo de nuestro equipo médico está orientado a marcar una serie de pautas alimenticias que ayuden a nuestros pacientes a comprender cómo deben hacer las comidas y seguir una dieta equilibrada que se prepara de forma totalmente personalizada teniendo en cuenta los gustos, las necesidades y las patologías de cada paciente.

Para dar con la dieta adecuada y la mejor forma de ayudar a cada uno de nuestros pacientes con su alimentación, elaboramos una serie de estudios previos a cada persona que nos ayudan a entender el estado físico de cada uno de ellos y a obrar en consecuencia. A partir de los estudios y los informes, nuestro equipo médico se encarga de elaborar una completa dieta que puede hacer mejorar el estado de salud del paciente aportándole los nutrientes que necesita para el día a día.

Descubre la importancia de llevar un correcto seguimiento de la dieta

Tan importante como el hecho de trabajar en una dieta equilibrada y completa para cada paciente, es hacer una labor pedagógica con ellos para que entiendan por qué deben comer una cosa y no otra o cuáles son las mejores horas o los métodos adecuados para las ingestas.

Partiendo de estos principios nutritivos y pedagógicos el tercer pilar para conseguir que una terapia de nutrición y dietética sea efectiva es el seguimiento. Nuestros pacientes no se sentirán solos en ningún momento en su proceso de dieta, pues nuestro equipo médico le acompañará en el proceso realizando un control permanente del tratamiento para escuchar cómo se va encontrando con sus nuevos hábitos alimenticios y qué cosas se pueden cambiar para hacerle el proceso más llevadero.

La mejor manera de comprobar que la terapia está siendo efectiva es escuchando las impresiones del paciente y realizando pruebas paródicas como las del control de peso para así tener datos sobre la mano que permitan sacar conclusiones medibles sobre el tratamiento.

Pide una consulta con nuestro dietista en Cangas

Gracias a los profesionales médicos en dietética y nutrición que trabajan en Prosaude en Cangas, problemáticas como las de la diabetes, las hiperlipemias o las derivadas del sobrepeso y obesidad pueden encontrar una solución y ser supervisadas de manera profesional por un médico especialista. Pide consulta en Prosaude y déjate asesorar para una dieta completa y sana.

Noticias relacionadas

Recomendaciones para mejorar nuestra alimentación en otoño

Recomendaciones para mejorar nuestra alimentación en otoño

Hace 18 horas Nutrición
El tiempo pasa volando. Una frase que seguramente hayas escuchado y pronunciado miles de veces, pero que no por sonar a cliché deja de ser verdad. Parece que fue ayer cuando empezaba el verano y ya estamos a punto de terminarlo. Los meses estivales se caracterizan por el ocio y la diversión, por
Aprende a comer sano sin pasar hambre

Aprende a comer sano sin pasar hambre

02/06/2022 Nutrición
Ahora que se acerca el verano, el calor nos hace quitar varias capas de ropa y mostrar más partes de nuestro cuerpo. Es en estas semanas cuando muchas personas comienzan a preocuparse de manera más activa por su aspecto físico.  Comienza la temida “Operación Bikini”, donde, por desgracia, es
Propósitos de año nuevo: mejorar nuestra alimentación

Propósitos de año nuevo: mejorar nuestra alimentación

21/02/2022 Nutrición
Uno de los propósitos más habituales en la gente con la llegada del año nuevo es el de mejorar su alimentación. Ya sea por motivos de salud, de estética o porque simplemente nos apetece comer más sano. En Prosaude, clínica médica en Cangas, contamos con un equipo profesional que está especializado
¡Gane en bienestar con nuestro servicio de nutrición en Cangas!

¡Gane en bienestar con nuestro servicio de nutrición en Cangas!

02/11/2021 Nutrición
Uno de los servicios más demandados de nuestra clínica médica de especialidades en Cangas es el de nutrición y dietética. En Prosaude contamos con especialistas en la materia que pueden influir positivamente en su bienestar general a través del cuidado de su alimentación y la pauta de unas dietas