Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

Propósitos de año nuevo: mejorar nuestra alimentación

Publicado: 21 de febrero de 2022, 10:43
  1. Nutrición

Uno de los propósitos más habituales en la gente con la llegada del año nuevo es el de mejorar su alimentación. Ya sea por motivos de salud, de estética o porque simplemente nos apetece comer más sano. En Prosaude, clínica médica en Cangas, contamos con un equipo profesional que está especializado en diferentes ramas como son medicina general, ginecología, psicología… pero hoy queremos centrarnos en la de dietética y nutrición. 

Desde Prosaude queremos darte varios motivo para que te inicies en el mundo de la alimentación adecuada y consigas cumplir ese propósito que lleva tantos años en la lista de deseos. 

Motivos por los que mejorar nuestra alimentación

Te aporta fuerza 

Para mantener nuestros músculos fuertes es necesario comer alimentos ricos en nutrientes y proteínas, así como vitamina D y B a las cuales se les atribuyen propiedades que ayudan a aportar más energía. 

Protege tu sistema inmunitario

Gracias a llevar una dieta sana mantenemos nuestro sistema inmunitario protegido, el cual nos defiende de todo lo potencialmente dañino como virus y bacterias. 

Mantiene la piel sana

Es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo. El consumo de vitaminas se asocia a la reducción de posibilidades de desarrollo de cáncer de piel. 

Regula el tránsito intestinal

Para regular nuestro tránsito podemos comer frutas, verduras y productos lácteos ricos en probióticos, los cuales son bien recibidos por las bacterias de nuestro tracto digestivo. 

Mejora el estado de ánimo

Existen ciertos alimentos que contribuyen a la mejora del estado de ánimo. Eso es debido a que ayudan a nuestro organismo a que segregue ciertas hormonas que nos provocan una sensación de bienestar y felicidad. 

Protege el corazón

Alimentos como los cereales integrales nos ayudan a rebajar los niveles de colesterol malo, el cual es muy perjudicial para el corazón. Una dieta baja en sodio nos ayuda a mantener los niveles adecuados de la presión arterial.

Mejora el rendimiento del cerebro

Para ayudar a reducir el deterioro de la memoria, la capacidad de concentración y otras funciones del cerebro es fundamental llevar una dieta rica en verduras, pescado, frutas y frutos secos. 

Ayuda a prevenir problemas oculares

Si quieres prevenir problemas oculares como las cataratas y la degeneración macular debes ingerir alimentos ricos en antioxidantes. 

Ven a Prosaude y te guiaremos en tu alimentación 

En nuestro centro médico en Cangas te ofreceremos una dieta equilibrada y personalizada. Además no es solo una visita y ya, seguiremos tu caso de cerca para asegurarnos de que evolucionas como se desea. Ponte en contacto con nosotros y pide cita

Noticias relacionadas
¡Gane en bienestar con nuestro servicio de nutrición en Cangas!

¡Gane en bienestar con nuestro servicio de nutrición en Cangas!

02/11/2021
Uno de los servicios más demandados de nuestra clínica médica de especialidades en Cangas es el de nutrición y dietética. En Prosaude contamos con especialistas en la materia que pueden influir positivamente en su bienestar general a través del cuidado de su alimentación y la pauta de unas dietas
Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

Hace 13 horas
Sufrir alguna caída durante la jornada laboral o cualquier otro tipo de accidente es algo que puede suceder en casi cualquier tipo de trabajo. Un buen servicio médico, a prueba de imprevistos y capaz de desplegar una respuesta rápida para la atención de emergencia, marca la diferencia en estos
Elimina las imperfecciones de tu piel con el láser GentleMax Pro

Elimina las imperfecciones de tu piel con el láser GentleMax Pro

12/05/2022
La máquina GentleMax Pro es un sistema puntero y con varias aplicaciones, que utilizamos en Prosaude para que puedas alcanzar algunas de las metas estéticas que te hayas propuesto. Una de sus aplicaciones más conocidas es como sistema de depilación láser, pero también nos sirve para eliminar las
¿Cada cuánto tiempo puedo realizar una sesión de depilación láser?

¿Cada cuánto tiempo puedo realizar una sesión de depilación láser?

25/04/2022
Ya estamos en plena primavera. Los días cada vez son más largos, las temperaturas ascienden y los eventos sociales crecen. Es época de tomar algo en las terrazas con los amigos, de hacer deporte al aire libre, de asistir a bautizos, bodas y comuniones. Debido al calor, las capas de ropa que nos

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344