Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

Aprende a comer sano sin pasar hambre

Publicado: 02 de junio de 2022, 09:51
  1. Nutrición

Ahora que se acerca el verano, el calor nos hace quitar varias capas de ropa y mostrar más partes de nuestro cuerpo. Es en estas semanas cuando muchas personas comienzan a preocuparse de manera más activa por su aspecto físico. 

Comienza la temida “Operación Bikini”, donde, por desgracia, es factible caer en las garras de las llamadas “dietas milagro”. Estas dietas hipocalóricas restringen alimentos esenciales para el organismo y terminan por ser más perjudiciales que beneficiosas a medio y largo plazo.

Los milagros no existen, por eso en este nuevo artículo, los profesionales que formamos parte de Prosaude vamos a darte unas pautas para que aprendas a comer más sano sin pasar hambre.

Consejos para comer sano y no pasar hambre

En Prosaude te ofrecemos pautas de alimentación saludable con dietas equilibradas, sin pasar hambre y sin efecto rebote. Con nosotros podrás mejorar tanto por dentro como por fuera con comidas sanas y deliciosas. 

Los profesionales especializados en dietética y nutrición con los que contamos en nuestra clínica médica en Cangas están capacitados para atender cada caso de manera personalizada, después de realizar una serie de análisis exhaustivos que permitan determinar qué necesita cada paciente.

Sin más dilación, ofrecemos una serie de consejos genéricos que sirven para toda la población. No obstante, recuerda que si quieres una dieta personalizada y un seguimiento médico continuado, has de visitar nuestras instalaciones y ponerte en manos de nuestros nutricionistas y dietéticos profesionales.

Come con calma

Aunque tengas hambre has de aprender a comer con calma. Cuando engullimos la comida, la sensación de saciedad tarda en llegar a nuestro cerebro y terminamos por comer mucho más de lo que debemos.

Come de todo

Mientras no seas alérgico o presentes algún tipo de intolerancia, es bueno comer de todo: carne (mejor blanca que roja), pescado, lácteos, fruta, verdura... No restrinjas nada, solo come cada cosa en su justa medida.

Cocina tú

Olvida alimentos precocinados y congelados, tienen demasiados conservantes, sales, azúcares… en definitiva, no nos convienen. Lo ideal es que cocinemos nosotros, el tiempo no es una excusa, es cuestión de organizarse. Siempre comida hervida, a la plancha, asada o al vapor. Nunca frita. 

Pasta y arroz integral

No es conveniente abusar de estos alimentos como guarnición o plato principal, pero no pasa nada por consumirlos un par de veces a la semana, eso sí, que sea integral.

Sentido común

No hace falta decir que refrescos, bollería industrial y dulces en general deben limitarse casi por completo, ¿no? Eso sí, como no somos amigos de las prohibiciones absolutas, podemos elegir un día a la semana para darnos un pequeño capricho. Eso sí, sin atiborrarse

Tu centro médico en Cangas do Morrazo

En Prosaude llevamos desde 1987 atendiendo a toda la población de Cangas do Morrazo y del sur de la provincia de Pontevedra en general, siendo una clínica médica de referencia en la zona. 

Disponemos de profesionales ampliamente formados en diferentes disciplinas (medicina general, fisioterapia, urología, ginecología, odontología, dietética y nutrición, etcétera), por lo que prácticamente cualquier problema relacionado con la salud que puedas tener, podrá ser atendido por nosotros.

Contacta con nosotros y solicita cita para acudir a cualquiera de nuestras consultas. 

Noticias relacionadas
Propósitos de año nuevo: mejorar nuestra alimentación

Propósitos de año nuevo: mejorar nuestra alimentación

21/02/2022
Uno de los propósitos más habituales en la gente con la llegada del año nuevo es el de mejorar su alimentación. Ya sea por motivos de salud, de estética o porque simplemente nos apetece comer más sano. En Prosaude, clínica médica en Cangas, contamos con un equipo profesional que está especializado
¡Gane en bienestar con nuestro servicio de nutrición en Cangas!

¡Gane en bienestar con nuestro servicio de nutrición en Cangas!

02/11/2021
Uno de los servicios más demandados de nuestra clínica médica de especialidades en Cangas es el de nutrición y dietética. En Prosaude contamos con especialistas en la materia que pueden influir positivamente en su bienestar general a través del cuidado de su alimentación y la pauta de unas dietas
Lesiones más comunes en los accidentes de moto

Lesiones más comunes en los accidentes de moto

21/06/2022
Fracturas y abrasiones son las lesiones más comunes en los accidentes de moto, un medio de transporte magnífico pero algo más peligroso con respecto al coche si tenemos en cuenta que sobre dos ruedas no hay ningún chasis que pueda absorber un impacto. ¿Sabías que el 70% de los accidentes de moto se
Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

26/05/2022
Sufrir alguna caída durante la jornada laboral o cualquier otro tipo de accidente es algo que puede suceder en casi cualquier tipo de trabajo. Un buen servicio médico, a prueba de imprevistos y capaz de desplegar una respuesta rápida para la atención de emergencia, marca la diferencia en estos

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344