Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

Lesiones más comunes en los accidentes de moto

Publicado: 21 de junio de 2022, 13:14
  1. Noticias médicas

Fracturas y abrasiones son las lesiones más comunes en los accidentes de moto, un medio de transporte magnífico pero algo más peligroso con respecto al coche si tenemos en cuenta que sobre dos ruedas no hay ningún chasis que pueda absorber un impacto. ¿Sabías que el 70% de los accidentes de moto se producen en los cascos urbanos? Desde Prosaude le queremos contar un poco más acerca de este tema.

Las principales causas de los accidentes de moto

Para que se produzcan fracturas, abrasiones o lesiones en la columna vertebral primero tiene que existir un accidente. A la falta de experiencia se unen otros factores que también desembocan en ellos: exceso de velocidad, alcohol, la convivencia con otros vehículos más grandes y, por supuesto, los quitamiedos de las carreteras, que se han convertido en uno de los principales enemigos de los motoristas.

Lesiones más comunes tras un accidente en moto

En nuestro centro médico de Cangas prestamos una atención integral a las personas con lesiones fruto de un accidente de tráfico, así que conocemos muy bien las lesiones principales que debemos tratar. Una de las más habituales son las quemaduras y las abrasiones, que pueden parecer las más leves, pero en ocasiones acaban incluso en manos de cirujanos plásticos para repararlas.

No hay un ranking específico que ordene de mayor a menor las lesiones más frecuentes en los accidentes de moto, pero las quemaduras comparten una posición de cabeza con las fracturas. Incluso podemos ser más concretos: fracturas en las piernas y los brazos deben quedar en las manos de nuestros especialistas en traumatología, cirugía y, cuando llegue el momento de la recuperación, de los fisioterapeutas.

Peor pronóstico tienen, en principio, los daños en la columna vertebral. Representan alrededor de un 10% de las víctimas de accidentes de moto, pero cuando se habla de la médula espinal seguro que ya sabes que nos referimos a lesiones que incluso llegan a dejar incapacitada a la persona que las sufre.

No ignore las lesiones cerebrales

Posiblemente el uso del casco nos permite decir hoy en día que los traumatismos craneoencefálicos son menos corrientes en los accidentes de moto, pero cuando ocurren suelen ser cuadros de gravedad, incluso con secuelas y daños neurológicos permanentes. Lo más importante es que, en caso de un accidente con la moto, aunque pienses que ha sido leve y que estás bien, pases por un servicio médico de atención integral a los lesiones en accidentes de tráfico. En multitud de ocasiones, al no perder la conciencia, lo dejamos pasar y pueden quedar lesiones ocultas que afloran en el corto plazo y revisten incluso mayor gravedad.

En nuestro centro médico Prosaude contamos con un equipo multidisciplinar de medicina, enfermería y fisioterapia para brindar una asistencia integral en caso de lesiones por accidente de moto. Nos encargamos de la primera asistencia de urgencia y de todo el recorrido que tenga el paciente hasta su alta definitiva.

Así que si necesita nuestra ayuda y quiere confiar en nuestro servicio sanitario, no dude en contactar con nosotros para que podamos resolver sus dudas o cuidarle hasta su recuperación.

Noticias relacionadas
Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral

Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral

29/04/2021
Aunque haya trabajos más peligrosos que otros, lo cierto es que en ninguno estamos exentos de riesgo. Sufrir algún tipo de caída o lesión es mucho más habitual de lo que realmente podemos pensar. Bajar unas escaleras o cerrar una ventana son acciones cotidianas que en muchas ocasiones traen a
Cómo subir las defensas de forma natural

Cómo subir las defensas de forma natural

22/12/2020
De cara al invierno, y teniendo en cuenta el contexto sanitario en el que vivimos, puede que muchos os preguntéis cómo reforzar el sistema inmunitario de vuestro cuerpo, haciéndoos más fuertes ante las enfermedades de forma natural. Y es que podemos influir, y mucho, en cómo se comportan las
Lesiones y problemas musculares por culpa de la vida sedentaria y las malas posturas en el trabajo

Lesiones y problemas musculares por culpa de la vida sedentaria y las malas posturas en el trabajo

25/11/2020
Uno de los grandes males de este siglo es el dolor de espalda asociado a la vida sedentaria. Así lo afirman los estudios que demuestran que el 60% de las personas que trabajan sentadas delante de un ordenador desarrollan dolores de espalda. En Prosaúde contamos con especialistas en fisioterapia en
Atención en accidentes de tráfico y laborales en Cangas

Atención en accidentes de tráfico y laborales en Cangas

16/06/2020
En la clínica médica Prosaude en Cangas ofrecemos una asistencia integral a todos aquellos lesionados en accidentes de tráfico o laborales a través de la colaboración con diversas mutuas. Gracias a nuestro cuadro médico formado por profesionales del mundo de la salud especializados en diversos

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344