Nº Registro Sanitario C-36-000952

¿Cuándo debería considerar una prueba de audición si tengo problemas para escuchar?

Publicado: 18 de junio de 2024, 14:04
  1. Noticias médicas
¿Cuándo debería considerar una prueba de audición si tengo problemas para escuchar?

No es ningún secreto que conforme envejecemos vamos perdiendo ciertas capacidades. Sin embargo, esto no es motivo para descuidar nuestra salud y normalizar ciertos problemas, como puede ser la pérdida de audición, un problema común que afecta a personas de todas las edades, y puede tener un impacto significativo en la calidad de vida.

En Prosaude, centro de especialidades médicas en Cangas do Morrazo, nos preocupamos por la salud auditiva de nuestros pacientes, por lo que aconsejamos a todos aquellos que experimenten ciertas dificultades para escuchar, que acudan a nuestras instalaciones a realizar una prueba de audición.

¿Cuándo debo hacerme una prueba de audición?

Si respondes afirmativamente a alguna de las siguientes preguntas, es recomendable que te hagas una prueba de audición:

  • ¿Tienes problemas para escuchar conversaciones en ambientes ruidosos?
  • ¿Te cuesta seguir el ritmo de las conversaciones?
  • ¿Tienes que subir el volumen de la televisión o la radio más alto de lo que solías?
  • ¿Pides frecuentemente a las personas que repitan lo que te han dicho?
  • ¿Te zumban o te pitan los oídos?
  • ¿Tienes problemas para escuchar sonidos agudos o graves?

¿Qué puedo esperar de una prueba de audición?

Una prueba de audición es un procedimiento sencillo e indoloro realizado por un médico especialista. Este te colocará auriculares y te pedirá que respondas a una serie de sonidos. Los resultados de la prueba permitirán al médico determinar si tienes una pérdida auditiva y, de ser así, de qué tipo y en qué grado.

¿Qué opciones tengo si tengo pérdida auditiva?

Existen varias opciones de tratamiento para tratar la pérdida de capacidad de escucha, dependiendo del tipo y severidad:

  • Audífonos: los audífonos son dispositivos electrónicos que amplifican el sonido facilitan escuchar mejor. Los audífonos modernos pasan prácticamente desapercibidos y son muy cómodos para el usuario.
  • Implante coclear: se trata de un dispositivo quirúrgico que puede permitir a las personas con pérdida auditiva grave volver a escuchar.
  • Ayudas auditivas: existe una gran serie de ayudas auditivas disponibles, como dispositivos de alerta y sistemas de FM, que pueden hacer que las personas con pérdida auditiva se comuniquen mejor.

Acude a nuestro centro médico en Cangas para someterte a una prueba de audición

La detección temprana de la pérdida auditiva es imprescindible para prevenir complicaciones como el aislamiento social, la depresión y la demencia. Si tienes problemas para escuchar, ven a nuestro centro médico en Cangas. En Prosaude contamos con un equipo de especialistas en este ámbito que te ayudarán a determinar si tienes una pérdida auditiva y ofrecerte las mejores opciones de tratamiento para tus necesidades.

Reserva tu cita hoy mismo en nuestra clínica en Cangas. No esperes más para mejorar tu audición y tu calidad de vida.

 

Noticias relacionadas

La importancia de la hidratación: cómo el agua impacta en tu salud 16 jul

La importancia de la hidratación: cómo el agua impacta en tu salud

16/07/2024 Noticias médicas
El agua es un elemento esencial para la vida. Alrededor del 70 % del cuerpo humano está compuesto por este líquido vital, que juega un papel fundamental en el funcionamiento de todos nuestros órganos y sistemas. No obstante, a pesar de que escuchamos constantemente desde casi que nacemos la
Salud urinaria y envejecimiento: La importancia de las revisiones urológicas periódicas 18 dic

Salud urinaria y envejecimiento: La importancia de las revisiones urológicas periódicas

18/12/2023 Noticias médicas
La salud urinaria es un aspecto fundamental de la calidad de vida, pero es especialmente más importante en las personas mayores. Con el paso de los años, el sistema urinario puede sufrir alteraciones que afectan a la función renal, la micción, la continencia y la sexualidad. Estas alteraciones
¿Conoces el nº de veces que hay que hacer de vientre? 29 jun

¿Conoces el nº de veces que hay que hacer de vientre?

29/06/2023 Noticias médicas
En Prosaude, nuestra clínica médica en Cangas, entendemos que la salud intestinal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Una pregunta común que suele surgir entre nuestros pacientes a este respecto tiene que ver con la frecuencia de evacuación que se considera adecuada en términos
5 trucos para evitar las digestiones pesadas 7 feb

5 trucos para evitar las digestiones pesadas

07/02/2023 Noticias médicas
La digestión pesada es una sensación incómoda que puede ocurrir después de comer una comida demasiado copiosa o con una combinación de alimentos que no es adecuada en nuestro caso. Puede que variar la dieta sea necesario si solemos experimentar, de forma habitual, digestiones pesadas. No obstante,