Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

Cómo subir las defensas de forma natural

Publicado: 22 de diciembre de 2020, 10:48
  1. Noticias médicas

De cara al invierno, y teniendo en cuenta el contexto sanitario en el que vivimos, puede que muchos os preguntéis cómo reforzar el sistema inmunitario de vuestro cuerpo, haciéndoos más fuertes ante las enfermedades de forma natural.

Y es que podemos influir, y mucho, en cómo se comportan las defensas de nuestro cuerpo. Ahora más que nunca, el sistema inmunológico está en boca de todos. Por ello desde Prosaúde, clínica médica en Cangas, hoy queremos daros algunas claves para fortalecer vuestras defensas de cara al invierno

Cómo mejorar mi sistema inmune: soluciones naturales

La llegada del invierno suele significar, para la mayoría de nosotros, al menos un resfriado. Bajada de temperaturas, humedad, y sobre todo los cambios rápidos de ambientes cálidos (por la calefacción) al frío del exterior… las gripes, los catarros y esa molesta moquera constante nos acompañan durante estos meses del año.

Normalmente, esto no tiene mayor gravedad, ya que lo tenemos completamente normalizado. Sin embargo, este año y debido a la crisis sanitaria que vivimos, nuestra preocupación por nuestra salud de cara al invierno se eleva. No solo es que una gripe o un resfriado supongan ahora un problema mucho mayor que antes (angustia, PCR, saturación de la sanidad…) sino que todos tenemos miedo de contagiarnos del virus.

Es por ello que este año, desde Prosaúde, animamos a todos nuestros pacientes a que se centren en tomar una serie de hábitos que mejoran su sistema inmunitario. Subir las defensas del cuerpo puede suponer una grandísima diferencia para nosotros en este momento.

Alimentos para subir las defensas

  •  Alimentos con Vitamina C: cítricos, coles kiwis y frutos silvestres.
  •  Carotenos: se encuentran en vegetales naranjas y rojos, como zanahoria, calabazas o pimientos
  •  Flavonoides: buenas noticias, los podrás encontrar en el chocolate. También en el ajo, las espinacas y las coles de Bruselas.
  •  Zinc: pipas de calabaza y semillas de sésamo. ¡Utilízalas en tus ensaladas!
  •  Ácidos Grasos Esenciales (Omega-3): nueces, semillas de lino y chía tienen alto contenido en este nutriente, así como el pescado azul.
  •  Probióticos: es muy importante mantener el equilibrio de la flora intestinal, lo cual fortalecerá el sistema inmune. Para esto, ayudan alimentos como el kéfir, el té kombucha o el chucrut.

Hábitos que ayudan a subir las defensas

Reduce tu exposición a toxinas, es decir, intenta consumir productos ecológicos, naturales, lo menos procesados posible. Cuánto más artificiales sean los alimentos, más le costará a tu cuerpo digerirlos y le quedará menos energía para batallar los gérmenes.

  • Hacer deporte: el ejercicio es bueno para todos los aspectos de nuestra salud, siempre y cuando lo adecuemos a nuestras capacidades y características físicas. El deporte también es bueno para mejorar nuestras defensas.
  • Dormir bien: mantener una higiene del sueño adecuada, descansar el tiempo suficiente y de forma profunda es necesario para que nuestro sistema inmune esté despierto.
  •  Bienestar emocional: como se suele decir, “mente sana en cuerpo sano”. Y es que cuidar nuestro bienestar emocional es muy importante para que nuestro sistema inmune mantenga su potencia. La ansiedad o el estrés nos hacen más vulnerables antes los virus.

Contacta con Prosaúde si buscas una clínica médica de confianza, siempre a tu disposición para atenderte cuando más lo necesitas. 

Noticias relacionadas
Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral

Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral

29/04/2021
Aunque haya trabajos más peligrosos que otros, lo cierto es que en ninguno estamos exentos de riesgo. Sufrir algún tipo de caída o lesión es mucho más habitual de lo que realmente podemos pensar. Bajar unas escaleras o cerrar una ventana son acciones cotidianas que en muchas ocasiones traen a
Lesiones y problemas musculares por culpa de la vida sedentaria y las malas posturas en el trabajo

Lesiones y problemas musculares por culpa de la vida sedentaria y las malas posturas en el trabajo

25/11/2020
Uno de los grandes males de este siglo es el dolor de espalda asociado a la vida sedentaria. Así lo afirman los estudios que demuestran que el 60% de las personas que trabajan sentadas delante de un ordenador desarrollan dolores de espalda. En Prosaúde contamos con especialistas en fisioterapia en
Atención en accidentes de tráfico y laborales en Cangas

Atención en accidentes de tráfico y laborales en Cangas

16/06/2020
En la clínica médica Prosaude en Cangas ofrecemos una asistencia integral a todos aquellos lesionados en accidentes de tráfico o laborales a través de la colaboración con diversas mutuas. Gracias a nuestro cuadro médico formado por profesionales del mundo de la salud especializados en diversos
Especialistas en análisis de sangre y otro tipo de analíticas

Especialistas en análisis de sangre y otro tipo de analíticas

10/02/2020
En la actualidad, algo tan sencillo como realizar un análisis de sangre puede revelar numerosos datos sobre nuestra salud ya que estos análisis son muy útiles para descartar o confirmar múltiples enfermedades y nos permite conocer nuestro grupo sanguíneo. Por eso, no es de extrañar que sea una de

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344