Nº Registro Sanitario C-36-000952

5 trucos para evitar las digestiones pesadas

Publicado: 07 de febrero de 2023, 11:09
  1. Noticias médicas
5 trucos para evitar las digestiones pesadas

La digestión pesada es una sensación incómoda que puede ocurrir después de comer una comida demasiado copiosa o con una combinación de alimentos que no es adecuada en nuestro caso. Puede que variar la dieta sea necesario si solemos experimentar, de forma habitual, digestiones pesadas. No obstante, desde nuestra rutina diaria, podemos incorporar sencillos hábitos que contribuyan a mejorar nuestras digestiones. Te los contamos desde Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza. 

Hábitos para favorecer la digestión

  1. Masticar bien los alimentos: es importante masticar bien los alimentos antes de tragarlos. La digestión comienza en la boca, por lo que masticar bien los alimentos ayuda a facilitar el proceso digestivo y evita la sensación de digestión pesada.
  2. Beber agua: beber agua antes, durante y después de las comidas ayuda a hidratar el cuerpo y facilita la digestión. El agua también ayuda a diluir los ácidos gástricos y a eliminar los residuos del cuerpo.
  3. Comer de forma lenta: comer de forma lenta ayuda a evitar la digestión pesada, ya que permite al cuerpo procesar mejor los alimentos y aumenta la sensación de saciedad.
  4. Evitar los alimentos grasos: los alimentos grasos son difíciles de digerir y pueden causar la sensación de digestión pesada. Es recomendable evitar o reducir el consumo de alimentos grasos, especialmente después de las comidas.
  5. Hacer ejercicio: hacer ejercicio después de las comidas ayuda a mejorar la digestión y a reducir la sensación de digestión pesada. El ejercicio también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a aumentar la producción de jugos gástricos, lo que facilita la digestión.

Ten en cuenta que cada persona es diferente y, por tanto, puede tener diferentes necesidades, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo y hacer los ajustes necesarios para evitar la sensación de digestión pesada. Los síntomas de la digestión pesada pueden incluir sensación de plenitud, hinchazón, dolor abdominal, náuseas, eructos, estreñimiento o diarrea. También se puede sentir fatiga o somnolencia después de las comidas. Estos síntomas pueden variar de leves a graves y pueden durar varias horas después de comer.

No ignores tus síntomas

Si te sientes identificado con alguno o varios de estos síntomas y presentas digestiones pesadas de manera habitual, es importante que consultes con un equipo médico especialista en el área, como el que vas a encontrar en Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza. Pide tu cita ahora y asegúrate de que pones tu salud en las mejores manos. Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales evaluará tu caso de manera personalizada para proporcionarte el diagnóstico y el tratamiento más adecuado a tu caso. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Salud urinaria y envejecimiento: La importancia de las revisiones urológicas periódicas 18 dic

Salud urinaria y envejecimiento: La importancia de las revisiones urológicas periódicas

18/12/2023 Noticias médicas
La salud urinaria es un aspecto fundamental de la calidad de vida, pero es especialmente más importante en las personas mayores. Con el paso de los años, el sistema urinario puede sufrir alteraciones que afectan a la función renal, la micción, la continencia y la sexualidad. Estas alteraciones
¿Conoces el nº de veces que hay que hacer de vientre? 29 jun

¿Conoces el nº de veces que hay que hacer de vientre?

29/06/2023 Noticias médicas
En Prosaude, nuestra clínica médica en Cangas, entendemos que la salud intestinal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Una pregunta común que suele surgir entre nuestros pacientes a este respecto tiene que ver con la frecuencia de evacuación que se considera adecuada en términos
Lesiones más comunes en los accidentes de moto 21 jun

Lesiones más comunes en los accidentes de moto

21/06/2022 Noticias médicas
Fracturas y abrasiones son las lesiones más comunes en los accidentes de moto, un medio de transporte magnífico pero algo más peligroso con respecto al coche si tenemos en cuenta que sobre dos ruedas no hay ningún chasis que pueda absorber un impacto. ¿Sabías que el 70% de los accidentes de moto se
Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral 29 abr

Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral

29/04/2021 Noticias médicas
Aunque haya trabajos más peligrosos que otros, lo cierto es que en ninguno estamos exentos de riesgo. Sufrir algún tipo de caída o lesión es mucho más habitual de lo que realmente podemos pensar. Bajar unas escaleras o cerrar una ventana son acciones cotidianas que en muchas ocasiones traen a