Nº Registro Sanitario C-36-000952

Disponibles pruebas de COVID-19

Publicado: 11 de mayo de 2020, 08:42
  1. COVID-19
Disponibles pruebas de COVID-19

Debido al estado actual, en Prosaude hemos incorporado a los servicios de nuestra clínica la realización de pruebas de COVID-19, para poder así conseguir una pronta detección y tratamiento del virus en los diferentes pacientes, evitando así una mayor propagación de la enfermedad.

Estas pruebas están orientadas a pacientes asintomáticos y que pueden suponer un riesgo para otros usuarios por la ausencia de síntomas evidentes de la enfermedad, pero igual propagación de la misma. 

Desde nuestra clínica médica en Cangas queremos arrojar algo más de lucidez y aportar más información sobre las pruebas desarrolladas.

 

Pruebas disponibles para la detección del COVID-19

En Prosaude realizamos diferentes pruebas para el COVD-19:

1. Detección cualitativa de qCOVID-19 por RT-PCR

En este tipo de prueba se realiza una extracción del RNA viral y, a continuación, una PCR para comprobar si está presente el virus. Este procedimiento es realizado por profesionales ampliamente cualificados, de manera que los datos recabados sean de total fiabilidad.

Este procedimiento destaca por 3 características principales.

  • Gracias a ella, es posible distinguir virus muy similares filogenéticamente.
  • De la misma forma, la detección del virus es posible en su primera fase, siendo efectivo y muy beneficioso para refrenar la expansión descontrolada del mismo.
  • Localiza un número mínimo de copias de ARN víricas que se encuentra en la muestra biológica.

Disponibles pruebas de COVID-19 - Imagen 1

 

2. Test rápido inmunocromatogrático para la detección cualitativa de anticuerpos IGG e IGM de 2019-v-COV

Esta prueba se efectúa por medio de una punción en la yema del dedo y detecta anticuerpos IgG e IgM 2019-nCoV. Presenta ventajas como:

  • Rapidez del resultado: disponible a los 10-minutos de la prueba.
  • Es un proceso simple y que resulta cómodo para el paciente, al no requerir de una equipación médica especial.

Sin embargo, en Prosaude contrastamos los resultados con otros de los procedimientos de análisis clínicos para conseguir unos resultados fehacientes y la mayor seguridad para el paciente. Cuando un test rápido presenta un resultado negativo pero persisten los síntomas, se realizan otros test adicionales para garantizar la veracidad del resultado obtenido.

 

3. Determinación cuantitativa de anticuerpos IGG e IGM de 2019-n-COV

Se trata de un ensayo quimioluminiscente empleado para analizar de forma cuantitativa el número de anticuerpos 2019-nCOV Coronavirus presentes.

Este tipo de pruebas no deben emplearse como el único método para valorar el estado de salud del paciente, motivo por el que en nuestra clínica combinamos el mismo con otras métodos determinados para lograr la mayor seguridad para el usuario.

 

Todas las pruebas desarrolladas en nuestra clínica médica en Cangas ofrecen resultados fiables y concretos, ofreciendo así una total protección y un atajo a cualquier tratamiento o medidas necesarias frente a la enfermedad.

Para más información o solicitar la atención de nuestros profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Prosaude nos comprometemos con tu bienestar.

 

Noticias relacionadas

Fatiga pandémica: ¿Qué es? ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo evitarla?

Fatiga pandémica: ¿Qué es? ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo evitarla?

26/01/2021 COVID-19
En las últimas semanas se ha estado hablando de un nuevo concepto: la fatiga pandémica. En Prosaúde, centro médico en Cangas, hemos querido investigar este asunto y poder ofrecerles a nuestros lectores y pacientes información y soluciones. ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo nos afecta? La OMS ha
Normas de asistencia a la clínica

Normas de asistencia a la clínica

15/05/2020 COVID-19
Con motivo de la situación sanitaria actual, desde Prosaude queremos comunicar algunas medidas de seguridad para que tu asistencia a la clínica siempre garantice el máximo cuidado y protección, tanto para ti como para nosotros. Porque solo colaborando juntos podremos superar estos difíciles
Recomendaciones para mejorar nuestra alimentación en otoño

Recomendaciones para mejorar nuestra alimentación en otoño

Hace 17 horas Nutrición
El tiempo pasa volando. Una frase que seguramente hayas escuchado y pronunciado miles de veces, pero que no por sonar a cliché deja de ser verdad. Parece que fue ayer cuando empezaba el verano y ya estamos a punto de terminarlo. Los meses estivales se caracterizan por el ocio y la diversión, por
Cuida tu piel tras la exposición al sol en verano

Cuida tu piel tras la exposición al sol en verano

19/09/2022 Dermatología
Nos encanta que en verano te lo hayas pasado en grande y que las largas jornadas de playa, piscina y montaña hayan sido las protagonistas de tus vacaciones. Después de la época estival, es posible que la exposición solar prolongada haya dejado una huella indeseada en tu piel y que esta necesite