Nº Registro Sanitario C-36-000952

¿Cuáles son los beneficios de la masoterapia?

Publicado: 01 de abril de 2024, 13:49
  1. Especialidades
¿Cuáles son los beneficios de la masoterapia?

En Prosaude, clínica médica en Cangas, contamos con expertos en diferentes ramas de la salud, siendo la fisioterapia una de nuestras grandes especialidades. Dentro de este ámbito, aplicamos diferentes técnicas. En el presente artículo te vamos a hablar de una de ellas: la masoterapia. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es la masoterapia?

La masoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de maniobras manuales sobre los tejidos blandos del cuerpo. Estos movimientos tienen como objetivo mejorar la circulación sanguínea, la circulación linfática y el tono muscular, así como relajar el sistema nervioso.

La masoterapia se usa para tratar una amplia variedad de problemas de salud, tanto físicos como psicológicos. Entre los más comunes se encuentran:

  • Dolores musculares
  • Contracturas
  • Lesiones deportivas
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Depresión

A su vez, se puede clasificar en diferentes tipos, según las técnicas empleadas. Los más comunes son:

  • Masaje terapéutico. Es el tipo de masoterapia más común. Se utiliza para tratar problemas físicos, como dolores musculares, contracturas o lesiones deportivas.
  • Drenaje linfático. Permite mejorar la circulación linfática. La linfa es un líquido que transporta las toxinas del cuerpo. El drenaje linfático ayuda a eliminar estas toxinas, lo que puede ser beneficioso para la salud en general.
  • Masoterapia deportiva. Es la mejor forma de tratar o prevenir lesiones relacionadas con la práctica intensiva y regular de actividades deportivas. 
  • Masaje relajante. Sirve para reducir el estrés y la ansiedad.

Ventajas de la masoterapia

Entre las más importantes se encuentran:

  • Promueve de la circulación sanguínea. Una óptima circulación sanguínea es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Esto ayuda a reducir el dolor, la inflamación y la fatiga.
  • Potencia el sistema linfático. La circulación linfática es responsable de transportar las toxinas del cuerpo. Gracias a la masoterapia podrás eliminar dichas toxinas más rápido y mejorar la salud en general.
  • Relaja los músculos. La masoterapia también favorece la relajación de los músculos y a desconstracturarlos. 
  • Reduce el estrés y la ansiedad. La masoterapia que impartimos en Prosaude relajará tu sistema nervioso, disminuyendo tus niveles de estrés y ansiedad, dos grandes enemigos de la salud mental que afectan a millones de personas en todo el planeta.
  • Tonifica la figura. Al estimular el sistema linfático y la circulación sanguínea, se rompen los depósitos de grasa, se mitiga la celulitis y se mejora la elasticidad de la piel. 


Pide cita previa

Si estás buscando una forma sencilla y eficaz de mejorar tu salud, la masoterapia puede ser una buena opción para ti. En Prosaude, clínica médica en Cangas, contamos con fisioterapeutas especializados en la aplicación de técnicas de masoterapia. 

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información o para reservar una cita. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Beneficios de la electroterapia en la recuperación de lesiones

Beneficios de la electroterapia en la recuperación de lesiones

10/11/2023 Especialidades
En Prosaude, tu clínica médica en Cangas, entendemos la importancia de brindarte las soluciones más avanzadas y efectivas para tu bienestar y recuperación. Una de las técnicas destacadas que empleamos en nuestra clínica multidisciplinar es la electroterapia, un tratamiento de fisioterapia que
¿Qué es el kinesiotaping?

¿Qué es el kinesiotaping?

20/09/2023 Especialidades
El kinesiotaping es una técnica terapéutica que utiliza vendas elásticas adhesivas, conocidas como kinesiotape o cinta kinesiológica, aplicadas sobre la piel para ayudar a mejorar diferentes aspectos del sistema músculo-esquelético y circulatorio. Se trata de una herramienta muy utilizada en la
Razones por las que acudir a un médico especialista en urología

Razones por las que acudir a un médico especialista en urología

06/09/2023 Especialidades
La urología es una rama de la medicina que se centra en las enfermedades y afecciones del sistema urinario masculino y femenino, así como del sistema reproductor masculino. En nuestra clínica médica Prosaude en Cangas, creemos firmemente que el cuidado de la salud urológica es esencial para la
¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

10/04/2023 Especialidades
En Prosaude, centro de especialidades médicas en Cangas, sabemos lo importante que es el cuidado de tu cuerpo y cómo una atención fisioterapéutica adecuada puede marcar la diferencia en tu calidad de vida. En esta publicación, como expertos en fisioterapia, abordaremos la frecuencia recomendada