Nº Registro Sanitario C-36-000952

¿Se pueden eliminar las manchas del rostro?

Publicado: 24 de enero de 2023, 09:45
  1. Dermatología
¿Se pueden eliminar las manchas del rostro?

El envejecimiento, los cambios hormonales o los efectos de la exposición solar prolongada pueden tener consecuencias en la salud de nuestra piel y hacer que aparezcan las temidas manchas cutáneas. La gran pregunta que nos hacen siempre nuestros pacientes en Prosaude, clínica médica en Cangas, es si estas manchas, especialmente las que resultan más visibles porque se encuentran en el rostro, pueden ser eliminadas.

Te contamos por qué aparecen y qué posibilidades de tratamiento existen para las temidas manchas en el rostro. ¡Comenzamos!

 

Diferenciar el tipo de mancha

Lo primero que debemos hacer es identificar el origen de la mancha. Si se encuentran en el rostro, lo más habitual es que el sol sea el responsable, a diferencia de otro tipo de pigmentaciones, como las que se deben al envejecimiento, que aparecen de forma más frecuente en el tronco.

Una forma muy sencilla de constatar si es la exposición solar el problema es el momento en el que esta mancha hace su aparición. Si no la tenías antes de tus vacaciones en la playa y si has experimentado quemaduras, debes saber que la piel tiene memoria y que estas pigmentaciones podrán aparecer como consecuencia de una exposición acumulada. En cualquier caso, una consulta con tu clínica de confianza en Cangas, Prosaude, te sacará de dudas.

Despigmentar las manchas cutáneas es posible con una amplia variedad de tratamientos, desde las cremas de aplicación directa en la piel, o técnicas avanzadas de dermatología como el láser o la crioterapia. Es importante que siempre se realice con el consejo y la supervisión de un médico especialista.

 

Elegir el mejor tratamiento en cada caso

La buena noticia es que tanto las manchas que tienen su origen en los cambios hormonales como las manchas solares pueden ser eliminadas con el diagnóstico y el tratamiento adecuado. El dermatólogo será siempre el encargado de evaluar de qué tipo de mancha se trata y recomendar el mejor tratamiento en cada caso, según el tipo de piel del paciente y el origen de la mancha.

Para manchas de exposición solar, las cremas, las fórmulas despigmentantes, los peelings químicos, la crioterapia y los tratamientos con luz pulsada o láser ofrece grandes resultados. Por otra parte, el dermatólogo siempre podrá recetar una fórmula magistral con efecto exfoliante y despigmentante con plena capacidad para adaptarse a cada tipo de piel, lo que supone la opción más segura.

Ante cualquier mancha facial o si observas un cambio en el aspecto de tu piel, te recomendamos que pidas cita con tu especialista en Prosaude, clínica médica en Cangas, para poder recibir la valoración personalizada que necesitas y recuperar la salud de tu piel. Nuestro equipo médico de profesionales de primer nivel estará encantado de poder ayudarte como necesitas. Llámanos o ven a visitarnos: te esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo eliminar las arañas vasculares de forma permanente?

¿Cómo puedo eliminar las arañas vasculares de forma permanente?

17/11/2022 Dermatología
La aparición de arañas vasculares es muy común desde la primera etapa de la edad adulta, especialmente en mujeres, pues se estima que la mitad las sufre. Hay factores como la genética, el sedentarismo, el sobrepeso, el embarazo, la excesiva exposición al sol o los cambios hormonales que provocan
Tratamiento para eliminar las pecas y los lunares de la piel

Tratamiento para eliminar las pecas y los lunares de la piel

13/10/2022 Dermatología
Decir adiós a las pecas y los lunares que no nos gustan en nuestra piel y hacerlo, además, de forma definitiva es algo ya a nuestro alcance gracias a los últimos avances en tratamientos dermatológicos que encontrarás en Prosaude, tu clínica dermatológica en Cangas de confianza. Te contamos todas
Cuida tu piel tras la exposición al sol en verano

Cuida tu piel tras la exposición al sol en verano

19/09/2022 Dermatología
Nos encanta que en verano te lo hayas pasado en grande y que las largas jornadas de playa, piscina y montaña hayan sido las protagonistas de tus vacaciones. Después de la época estival, es posible que la exposición solar prolongada haya dejado una huella indeseada en tu piel y que esta necesite
Elimina las imperfecciones de tu piel con el láser GentleMax Pro

Elimina las imperfecciones de tu piel con el láser GentleMax Pro

12/05/2022 Dermatología
La máquina GentleMax Pro es un sistema puntero y con varias aplicaciones, que utilizamos en Prosaude para que puedas alcanzar algunas de las metas estéticas que te hayas propuesto. Una de sus aplicaciones más conocidas es como sistema de depilación láser, pero también nos sirve para eliminar las