Nº Registro Sanitario C-36-000952

Masoterapia: qué es y para qué sirve

Publicado: 11 de julio de 2022, 14:36
  1. Especialidades
Masoterapia: qué es y para qué sirve

La masoterapia es una técnica que forma parte de la fisioterapia y se dirige al tratamiento especifico de algunas enfermedades y lesiones, englobando técnicas de muy diverso tipo, desde el masaje terapéutico al drenaje linfático o técnicas neuro-musculares.

Si quieres conocer todas las claves sobre este tratamiento y sus beneficios para tu salud, te lo contamos desde Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza.

Qué es la masoterapia

La masoterapia es un tratamiento manual que, aplicado sobre el cuerpo con técnicas de masaje mediante presión, consigue los efectos deseados en los distintos órganos del cuerpo a los que se dirige el tratamiento.

Sus efectos pueden ser mecánicos, fisiológicos, terapéuticos, preventivos y hasta estéticos, según lo que se pretenda conseguir en cada tratamiento.

Qué técnicas aplica la masoterapia

El masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje de periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke son algunas de las diversas técnicas que incluye la masoterapia. Un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la circulación sanguínea y el flujo linfático en el organismo.

Con la puesta en práctica de todas estas técnicas, la masoterapia consigue limpiar el organismo de sustancias tóxicas e impurezas, lo que conlleva a su vez grandes beneficios.

Qué beneficios tiene la masoterapia

Aumenta la capacidad de transporte de oxígeno en nuestra sangre, ayuda a liberar endorfinas, relaja y disminuye el estrés, ayuda a mantener la flexibilidad en el cuerpo, reduce los dolores de cabeza, especialmente si están causados por la tensión nerviosa, estimula la digestión, mejora la apariencia de la piel e implementa el rendimiento pulmonar.

Para qué se realiza la masoterapia

Está indicada para el tratamiento de lesiones y patologías como contracturas musculares, tendinopatías, linfedemas, esguinces, radiculopatías, roturas de fibras, espasmos, alteraciones miofasciales, fracturas y, en general, todo tipo de lesiones deportivas.

Disfruta de un tratamiento a tu medida

Por todas las propiedades y posibilidades de tratamiento que reúne la masoterapia, lo cierto es que este conjunto de técnicas resulta ideal para poder diseñar, paso a paso, un tratamiento a la medida de tus necesidades.

Consulta sin ningún compromiso con Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza. Nosotros nos encargaremos, desde tu primera visita, de realizar una valoración completa de tu estado de salud y de las particularidades de tu caso. Juntos encontraremos una solución totalmente adaptada a tus necesidades, con un método natural, nada invasivo, indoloro y revolucionario que llega ahora preparado para proporcionar grandes beneficios a tu salud. Visita nuestra clínica en Cangas do Morrazo sin ningún compromiso y descubre todo lo que la mesoterapia puede hacer por ti.

Noticias relacionadas

Beneficios de la electroterapia en la recuperación de lesiones

Beneficios de la electroterapia en la recuperación de lesiones

10/11/2023 Especialidades
En Prosaude, tu clínica médica en Cangas, entendemos la importancia de brindarte las soluciones más avanzadas y efectivas para tu bienestar y recuperación. Una de las técnicas destacadas que empleamos en nuestra clínica multidisciplinar es la electroterapia, un tratamiento de fisioterapia que
¿Qué es el kinesiotaping?

¿Qué es el kinesiotaping?

20/09/2023 Especialidades
El kinesiotaping es una técnica terapéutica que utiliza vendas elásticas adhesivas, conocidas como kinesiotape o cinta kinesiológica, aplicadas sobre la piel para ayudar a mejorar diferentes aspectos del sistema músculo-esquelético y circulatorio. Se trata de una herramienta muy utilizada en la
Razones por las que acudir a un médico especialista en urología

Razones por las que acudir a un médico especialista en urología

06/09/2023 Especialidades
La urología es una rama de la medicina que se centra en las enfermedades y afecciones del sistema urinario masculino y femenino, así como del sistema reproductor masculino. En nuestra clínica médica Prosaude en Cangas, creemos firmemente que el cuidado de la salud urológica es esencial para la
¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

10/04/2023 Especialidades
En Prosaude, centro de especialidades médicas en Cangas, sabemos lo importante que es el cuidado de tu cuerpo y cómo una atención fisioterapéutica adecuada puede marcar la diferencia en tu calidad de vida. En esta publicación, como expertos en fisioterapia, abordaremos la frecuencia recomendada