Nº Registro Sanitario C-36-000952

Masoterapia: qué es y para qué sirve

Publicado: 11 de julio de 2022, 14:36
  1. Especialidades
Masoterapia: qué es y para qué sirve

La masoterapia es una técnica que forma parte de la fisioterapia y se dirige al tratamiento especifico de algunas enfermedades y lesiones, englobando técnicas de muy diverso tipo, desde el masaje terapéutico al drenaje linfático o técnicas neuro-musculares.

Si quieres conocer todas las claves sobre este tratamiento y sus beneficios para tu salud, te lo contamos desde Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza.

Qué es la masoterapia

La masoterapia es un tratamiento manual que, aplicado sobre el cuerpo con técnicas de masaje mediante presión, consigue los efectos deseados en los distintos órganos del cuerpo a los que se dirige el tratamiento.

Sus efectos pueden ser mecánicos, fisiológicos, terapéuticos, preventivos y hasta estéticos, según lo que se pretenda conseguir en cada tratamiento.

Qué técnicas aplica la masoterapia

El masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje de periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke son algunas de las diversas técnicas que incluye la masoterapia. Un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la circulación sanguínea y el flujo linfático en el organismo.

Con la puesta en práctica de todas estas técnicas, la masoterapia consigue limpiar el organismo de sustancias tóxicas e impurezas, lo que conlleva a su vez grandes beneficios.

Qué beneficios tiene la masoterapia

Aumenta la capacidad de transporte de oxígeno en nuestra sangre, ayuda a liberar endorfinas, relaja y disminuye el estrés, ayuda a mantener la flexibilidad en el cuerpo, reduce los dolores de cabeza, especialmente si están causados por la tensión nerviosa, estimula la digestión, mejora la apariencia de la piel e implementa el rendimiento pulmonar.

Para qué se realiza la masoterapia

Está indicada para el tratamiento de lesiones y patologías como contracturas musculares, tendinopatías, linfedemas, esguinces, radiculopatías, roturas de fibras, espasmos, alteraciones miofasciales, fracturas y, en general, todo tipo de lesiones deportivas.

Disfruta de un tratamiento a tu medida

Por todas las propiedades y posibilidades de tratamiento que reúne la masoterapia, lo cierto es que este conjunto de técnicas resulta ideal para poder diseñar, paso a paso, un tratamiento a la medida de tus necesidades.

Consulta sin ningún compromiso con Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza. Nosotros nos encargaremos, desde tu primera visita, de realizar una valoración completa de tu estado de salud y de las particularidades de tu caso. Juntos encontraremos una solución totalmente adaptada a tus necesidades, con un método natural, nada invasivo, indoloro y revolucionario que llega ahora preparado para proporcionar grandes beneficios a tu salud. Visita nuestra clínica en Cangas do Morrazo sin ningún compromiso y descubre todo lo que la mesoterapia puede hacer por ti.

Noticias relacionadas

Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

26/05/2022 Especialidades
Sufrir alguna caída durante la jornada laboral o cualquier otro tipo de accidente es algo que puede suceder en casi cualquier tipo de trabajo. Un buen servicio médico, a prueba de imprevistos y capaz de desplegar una respuesta rápida para la atención de emergencia, marca la diferencia en estos
Expertos en dermatología en Cangas: ¡protegemos tu piel!

Expertos en dermatología en Cangas: ¡protegemos tu piel!

22/11/2021 Especialidades
En nuestro centro médico en Cangas, podrás encontrar diversas especialidades, entre las que destacamos la dermatología. Los muchos tratamientos que realizamos en la piel, ya sea por motivos estéticos o de salud, nos han permitido posicionarnos como una de las clínicas de referencia en nuestra
Consejos para una correcta alimentación en otoño-invierno

Consejos para una correcta alimentación en otoño-invierno

14/10/2021 Especialidades
El otoño se caracteriza por una bajada considerable de las temperaturas, así como por estar periodos más largos en casa y una menos exposición al sol. Estos aspectos, así como otros muchos más condicionantes, pueden afectar considerablemente a nuestra salud, siendo así una estación también conocida
¿Qué pruebas diagnósticas realizamos en nuestro centro médico en Cangas?

¿Qué pruebas diagnósticas realizamos en nuestro centro médico en Cangas?

28/07/2021 Especialidades
Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, el cuidado y control de nuestra salud es un tema que cada vez preocupa más a nuestros pacientes. Con el fin de determinar cuál es el verdadero estado de salud y de ayudarlos a prevenir y detectar posibles patologías, en Prosaude contamos con