Nº Registro Sanitario C-36-000952

Los beneficios de llevar una dieta equilibrada

Publicado: 12 de noviembre de 2020, 17:16
  1. Especialidades
Los beneficios de llevar una dieta equilibrada

Es bien sabido que una alimentación sana y equilibrada favorece a nuestra salud. No obstante, aun siendo conscientes de ello, son muchas las personas que no le dan importancia a lo que comen diariamente. Desde nuestro centro Prosaude, en Cangas, queremos ayudar a nuestros pacientes a seguir una dieta saludable que mejore el funcionamiento de su organismo. Para conseguirlo, ponemos a su disposición nuestro servicio de nutrición y dietética. Contamos con profesionales altamente cualificados que podrán darle unas pautas para mejorar sus hábitos alimentarios.

Si quiere cambiar su alimentación, pero no se atreve a dar el paso o no sabe por dónde empezar, en este post encontrará todas las respuestas que necesita.

Dietistas en Cangas

En Prosaude contamos con un equipo de dietistas que pueden ayudarle a perder peso o, simplemente, a mejorar su relación con los alimentos y aprender cuáles son los más beneficiosos para su salud. Para entrar un poco en materia, es necesario diferenciar ciertos conceptos que, a menudo, suelen ser confundidos: dietética, nutrición y alimentación

¿Qué es la dietética?

La dietética es una disciplina dedicada al estudio de los alimentos y el modo de alimentación que más conviene a una persona de acuerdo a su edad, peso, sexo o patologías.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el proceso por el cual el organismo transforma los alimentos digeridos y los incorpora a nuestro organismo.

¿Qué es la alimentación?

La alimentación es todo el proceso que se realiza para aportar energía a nuestro cuerpo. Este proceso incluye el preparado de los alimentos y su ingesta.

Prosaude le proporciona una dieta equilibrada

Antes de ver todos los beneficios que aporta, es importante tener claro el concepto de dieta equilibrada. Consideramos que una dieta es equilibrada cuando aporta todos los nutrientes que necesitamos para el correcto funcionamiento del organismo.  

Pero, ¿cómo podemos saber cuáles son los alimentos que más debemos consumir para mantener este tipo de alimentación? Siguiendo la pirámide de alimentación. En esta pirámide están representados los alimentos siguiendo las recomendaciones de consumo. Es decir, en la base de la pirámide, encontraremos los alimentos que debemos consumir a diario y, en el pico encontraremos alimentos ultra procesados que deben consumirse de manera ocasional debido al impacto negativo en nuestro organismo.

En Prosaude queremos que disfrute de todas las aportaciones positivas de seguir una dieta equilibrada, por eso, consideramos importante ofrecerle:

  • Una dieta adaptada a sus necesidades, que sea totalmente personalizada.
  • Un plan de alimentación completo que le proporcione todos los nutrientes que necesita.
  • Una combinación de alimentos que le agrade.
  • Un aporte de energía equilibrado y rico en fibra.
  • Una dieta segura para la salud y sin efecto rebote.

Beneficios de seguir una dieta equilibrada

Comenzar un plan nutricional en nuestro centro de Cangas, le aportará numerosos beneficios. Seguir una dieta:

  • Aporta mayor energía y activa la mente
  • Controla los índices de colesterol y glucosa
  • Es beneficiosa para el control de peso
  • Es una solución eficaz para mantener la presión arterial controlada
  • Equilibra el tránsito intestinal

Además, en Prosaude somos especialistas en mejorar la condición física de personas que sufren sobrepeso, diabetes o hiperlipemias.

No lo dude más, consulte con nuestros especialistas y mejore su alimentación y, consecuentemente, su salud. Pida su cita, ¡le esperamos!

Noticias relacionadas

Masoterapia: qué es y para qué sirve

Masoterapia: qué es y para qué sirve

11/07/2022 Especialidades
La masoterapia es una técnica que forma parte de la fisioterapia y se dirige al tratamiento especifico de algunas enfermedades y lesiones, englobando técnicas de muy diverso tipo, desde el masaje terapéutico al drenaje linfático o técnicas neuro-musculares. Si quieres conocer todas las claves
Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

Servicio urgente para lesionados en accidente laboral en Cangas

26/05/2022 Especialidades
Sufrir alguna caída durante la jornada laboral o cualquier otro tipo de accidente es algo que puede suceder en casi cualquier tipo de trabajo. Un buen servicio médico, a prueba de imprevistos y capaz de desplegar una respuesta rápida para la atención de emergencia, marca la diferencia en estos
Expertos en dermatología en Cangas: ¡protegemos tu piel!

Expertos en dermatología en Cangas: ¡protegemos tu piel!

22/11/2021 Especialidades
En nuestro centro médico en Cangas, podrás encontrar diversas especialidades, entre las que destacamos la dermatología. Los muchos tratamientos que realizamos en la piel, ya sea por motivos estéticos o de salud, nos han permitido posicionarnos como una de las clínicas de referencia en nuestra
Consejos para una correcta alimentación en otoño-invierno

Consejos para una correcta alimentación en otoño-invierno

14/10/2021 Especialidades
El otoño se caracteriza por una bajada considerable de las temperaturas, así como por estar periodos más largos en casa y una menos exposición al sol. Estos aspectos, así como otros muchos más condicionantes, pueden afectar considerablemente a nuestra salud, siendo así una estación también conocida