Nº Registro Sanitario C-36-000952

¿En qué consiste el tratamiento de escleroterapia de varices con espuma?

Publicado: 03 de enero de 2024, 10:42
  1. Dermatología
¿En qué consiste el tratamiento de escleroterapia de varices con espuma?

Las varices son un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracterizan por la dilatación y tortuosidad excesiva de las venas superficiales de las piernas. Las varices provocan una serie de síntomas molestos, como dolor, pesadez, hormigueo y picazón. En casos graves, pueden provocar úlceras varicosas.

Existen varios tratamientos disponibles para combatir las varices, entre los que se incluyen la cirugía, la escleroterapia y la terapia con láser. En el presente artículo, desde la clínica médica en Cangas Prosaude te vamos a hablar de la escleroterapia con espuma. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo con nosotros.

¿Qué es la escleroterapia con espuma?

La escleroterapia con espuma es una variante de la escleroterapia tradicional que consiste en inyectar directamente en las varices una sustancia esclerosante llamada polidocanol. Para ello se utiliza una aguja fina y posteriormente el médico masajea la zona para ayudar a distribuir la espuma de forma uniforme.


Ventajas de la escleroterapia con espuma

La escleroterapia con espuma ofrece una serie de ventajas sobre otros tratamientos para las varices:

  • Estamos hablando de un tratamiento mínimamente invasivo, lo que significa que no requiere cirugía ni anestesia.
  • La espuma tiene una mayor capacidad de adherirse a las paredes de las venas, lo que hace que el tratamiento sea más eficaz, con una tasa de éxito de más de un 90 %.
  • Es un tratamiento rápido y sencillo, que puede realizarse en una sola sesión y suele durar unos 30 minutos.
  • Es un tratamiento seguro, con pocos efectos secundarios. Estos, además, se caracterizan por ser breves y leves.
  • No se necesita internamiento. Después del tratamiento, el paciente puede volver a casa y reanudar sus actividades cotidianas de forma inmediata.

 

Efectos secundarios de la escleroterapia con espuma

Los efectos secundarios de la escleroterapia con espuma son pequeños y suelen desaparecer por sí solos en unos días, por lo que no te debes preocupar en absoluto. Los efectos secundarios más frecuentes incluyen:

  • Ligero enrojecimiento e inflamación en la zona tratada.
  • Picazón.
  • Pequeños hematomas.

En caso de presentar otros síntomas o que duren más tiempo de lo debido, deberás acudir a un centro médico para prevenir complicaciones más graves.

 

Clínica médica en Cangas

En resumen, la escleroterapia con espuma es un tratamiento eficaz y seguro para lidiar con las varices, por lo que si padeces este problema te recomendamos que consultes con un médico para que te informe sobre las opciones de tratamiento disponibles. 

En Prosaude, clínica de medicina en Cangas do Morrazo, contamos con un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de varices. Ponte en contacto con nosotros para pedir más información o concertar una cita. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

La importancia de la protección solar en la salud de la piel 4 jun

La importancia de la protección solar en la salud de la piel

04/06/2024 Dermatología
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y la primera línea de defensa frente a las agresiones externas. Entre ellas, la radiación solar juega un papel fundamental, ya que una exposición excesiva e inadecuada puede tener graves consecuencias para nuestra salud. Por eso insistimos tanto en
Manchas en la piel: Tipos, causas y tratamiento dermatológico 20 mar

Manchas en la piel: Tipos, causas y tratamiento dermatológico

20/03/2024 Dermatología
Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la superficie cutánea que pueden tener diferentes orígenes, formas y tamaños. Algunas son benignas y no requieren tratamiento, mientras que otras pueden ser signos de enfermedades graves o factores de riesgo para el cáncer de piel. Para
Cómo el tratamiento Plasma IQ ayuda a disminuir la apariencia de bolsas bajo los ojos y patas de gallo 6 mar

Cómo el tratamiento Plasma IQ ayuda a disminuir la apariencia de bolsas bajo los ojos y patas de gallo

06/03/2024 Dermatología
 En Prosaude, clínica médica en Cangas (Pontevedra), estamos especializados en distintas ramas de la salud, siendo la dermatología estética una de nuestras temáticas estrella. Contamos con un amplio abanico de tratamientos para ayudar a nuestros pacientes a lucir una piel sana y joven, siendo el de
Tengo unas manchas sospechosas en la piel, ¿qué ocurre? 15 jun

Tengo unas manchas sospechosas en la piel, ¿qué ocurre?

15/06/2023 Dermatología
Las manchas en la piel son una preocupación muy común, ya que pueden ser un signo de diversos trastornos cutáneos, algunos de los cuales pueden ser graves. Es importante prestar atención a cualquier cambio en la apariencia de la piel y buscar el consejo de un médico especialista en