Nº Registro Sanitario C-36-000952

Cuida tu piel tras la exposición al sol en verano

Publicado: 19 de septiembre de 2022, 11:50
  1. Dermatología
  2. Noticias médicas
Cuida tu piel tras la exposición al sol en verano

Nos encanta que en verano te lo hayas pasado en grande y que las largas jornadas de playa, piscina y montaña hayan sido las protagonistas de tus vacaciones. Después de la época estival, es posible que la exposición solar prolongada haya dejado una huella indeseada en tu piel y que esta necesite ahora unos cuidados especiales.

Si bien debemos someter nuestra piel a una buena rutina de cuidados durante todo el año para proporcionarle la nutrición y la hidratación que nos demanda, es cierto que hay algunos momentos en los que debemos incrementar este mimo. Y la vuelta de las vacaciones es uno de ellos.

¿No tienes claro lo que tu piel necesita después de esta larga exposición solar para volver a lucir sana y bonita? Desde Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza, te contamos todo lo que necesitas para reparar tu piel tras el verano. 

Antes, durante y después de la exposición solar: consejos para cuidar tu piel

Es sabido que si vamos a ponernos al sol, debemos tomar las medidas oportunas. Se vuelve imprescindible elegir un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel y en ningún caso inferior a 15. Su aplicación debe realizarse al menos 30 minutos antes de la exposición solar y renovarse a menudo, a intervalos de 20 minutos.

Además de este cuidado básico que debemos realizar antes y durante la exposición solar, existen otros consejos médicos que debemos seguir una vez que hemos sometido nuestra piel a una larga jornada de sol. El empleo de aftersun resulta en este aspecto imprescindible, ya que calma y aminora los posibles efectos nocivos de esta exposición. La radiación ultravioleta y su consiguiente sensación de tirantez, ardor o enrojecimiento pueden ser combatidos de manera eficaz con este producto, en complementación de un sérum antioxidante rico en vitamina C. El aloe vera puro, que se encuentra en muchos hogares, es también un remedio eficaz, natural y económico frente a los efectos de la radiación solar.

Si vas a exponerte al sol, cuida lo que comes: apuesta por la hidratación. Necesitas verduras, frutas frescas e incrementar la ingesta de agua. Por último, después de tomar el sol, recuerda que no es buena idea aplicar un exfoliante cutáneo, ya que esto podría contribuir más a aumentar la irritación.

¿Tienes más dudas sobre cómo restablecer el equilibro natural de tu piel tras la exposición solar en verano? Pide cita en Prosaude, tu clínica médica en Cangas de confianza y recibe la valoración personalizada que estabas buscando. Nuestro equipo médico y multidisciplinar de especialistas, con dilatada experiencia en el sector, examinará cuidadosamente tu caso para darte la solución que necesitas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿En qué consiste el tratamiento de escleroterapia de varices con espuma?

¿En qué consiste el tratamiento de escleroterapia de varices con espuma?

03/01/2024 Dermatología
Las varices son un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracterizan por la dilatación y tortuosidad excesiva de las venas superficiales de las piernas. Las varices provocan una serie de síntomas molestos, como dolor, pesadez, hormigueo y picazón. En casos graves,
Tengo unas manchas sospechosas en la piel, ¿qué ocurre?

Tengo unas manchas sospechosas en la piel, ¿qué ocurre?

15/06/2023 Dermatología
Las manchas en la piel son una preocupación muy común, ya que pueden ser un signo de diversos trastornos cutáneos, algunos de los cuales pueden ser graves. Es importante prestar atención a cualquier cambio en la apariencia de la piel y buscar el consejo de un médico especialista en
¿Cómo puedo eliminar las manchas del rostro?

¿Cómo puedo eliminar las manchas del rostro?

11/05/2023 Dermatología
Las manchas en el rostro son una preocupación común entre muchas personas, especialmente a medida que envejecemos y nuestra piel se vuelve más susceptible a los daños del sol y otros factores ambientales. Afortunadamente, existen diversas opciones para eliminar las manchas del rostro y recuperar
¿Se pueden eliminar las manchas del rostro?

¿Se pueden eliminar las manchas del rostro?

24/01/2023 Dermatología
El envejecimiento, los cambios hormonales o los efectos de la exposición solar prolongada pueden tener consecuencias en la salud de nuestra piel y hacer que aparezcan las temidas manchas cutáneas. La gran pregunta que nos hacen siempre nuestros pacientes en Prosaude, clínica médica en Cangas, es si