Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

¿Son todos los test psicotécnicos iguales?

Publicado: 14 de septiembre de 2020, 17:09
  1. Psicotécnico

Una de las áreas que cubrimos en nuestro centro médico en Cangas es el psicotécnico. En Prosaude somos un centro médico psicotécnico autorizado por la Dirección General de Tráfico, donde podrás conseguir tu carnet u otras certificaciones que precises.

Desarrollamos las pruebas requeridas para el cumplimiento y obtención de la diferente documentación. Sin embargo, se debe tener en cuenta de que, aunque el procedimiento y dichas pruebas pueden ser parecidas, dependiendo del título que se desee obtener estas pueden presentar diferencias.

 

Diferencias en los test psicotécnicos

La exploración médica que se realiza en los diferentes test psicotécnicos que desarrollamos en nuestro centro psicotécnico en Cangas suele ser similar, orientándose hacia una exploración del estado físico general. En este punto destaca, por supuesto, la evaluación de las capacidades visuales y auditivas.

Pero en otros puntos de este test puede haber variaciones. Por ejemplo, en caso de necesitar la licencia para poseer un perro potencialmente peligroso, se evaluará con especial importancia el estado psicológico. En caso de posesión de armas, tanto con fines de caza como deportivos, también se requiere una evaluación médica-psicotécnica, que puede variar dependiendo de la licencia a solicitar pero que, grosso modo, se orientará a hacer un análisis físico y psíquico completo.

 

¿Son todos los test psicotécnicos iguales? - Imagen 1

Consejos previos al test psicotécnico

En primer lugar, debes tener claro que no hay que cumplir ningún requisito especial para poder presentarse sin dificultad a un test psicotécnico. Los resultados podrán variar dependiendo de la edad u otras características que presente el usuario. Sin embargo, generalmente, no hay verdaderos problemas para que una persona pueda hacer frente y superar positivamente el test.

Por otro lado, un condicionante que puede jugarnos una mala pasada es el nerviosismo. Enfrenta las pruebas sin miedo, de manera relajada y sin presión, puesto que debes tener siempre presente que solo se trata de una mínima parte de la valoración general. Responde de forma sincera a las diferentes preguntas y confía en el especialista para esclarecer cualquier duda al respecto. En Prosaude queremos que te sientas en un entorno agradable y, sobre todo, en confianza, para hacer de este proceso una experiencia relajada y cómoda, desterrando cualquier miedo e inseguridad.

 

Consigue tus permisos en Prosaude

Contacta ahora con nosotros y consigue tu cita para la renovación u obtención del certificado que necesites. En Prosaude te ofreceremos la cita que mejor se adecue a tus horarios y necesidades. 

Noticias relacionadas
¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

12/01/2022
Nunca fue tan fácil renovar el carnet de conducir como lo es con Prosaude. Expedimos todos los tipos de certificados necesarios para obtener o renovar cualquier clase de permiso de conducir, incluso los permisos de mercancías peligrosas y transporte escolar.  En nuestro centro psicotécnico en
¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

28/09/2021
Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir? Lo primero de todo, cuando se
Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

02/08/2021
Con el comienzo del mes de agosto y el buen tiempo, salir a la calle e ir de viaje es uno de los pasatiempos que más realizamos. Para poder disfrutar de ello y poder desplazarte a donde a ti más te guste, tener el carnet de coche renovado es una de los puntos fundamental para poder gozar plenamente
Pruebas que forman parte del psicotécnico para renovar el carnet de coche

Pruebas que forman parte del psicotécnico para renovar el carnet de coche

15/07/2021
¿Estas a punto de sacarte el carnet? ¿Necesitas renovar el carnet de conducir? En cualquiera de estos dos casos, tanto si te quedan pocos días para ser oficialmente un conductor o conductora de primera, como si necesitas renovar la validez de tu permiso de conducir, tienes que saber que deberás

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344