Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

Publicado: 28 de septiembre de 2021, 09:32
  1. Psicotécnico

Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir?

Lo primero de todo, cuando se acerca la fecha en que debemos renovar nuestro carnet de conducir deberemos solicitar una cita en una buena clínica médica especializada en psicotécnicos como lo es Prosaude en Cangas.

¿Hay que examinarse de nuevo?

Actualmente, no es necesario volver a efectuar el examen práctico de conducir para validar nuestras aptitudes como conductores, simplemente será necesario realizar unas pruebas psicofísicas que nos autoricen de nuevo como conductores aptos.

Dentro de estas pruebas se contemplan las siguientes:

  • Varias cuestiones sobre salud a nivel mental y física (consumo de alcohol, tabaquismo, enfermedades, etc.)
  • Realización de ejercicios de coordinación para valorar el estado y la rapidez de los movimientos y el sistema psicomotriz.
  • Pruebas para la vista para comprobar si la visión es correcta o ha empeorado.

¿Te pueden multar si tienes caducado el carnet de conducir?

En el caso de estar realizando el acto de conducción con el permiso caducado, esto puede acarrear una infracción monetaria a la que se expondrá el conductor en cuestión, la cual supone 200€.

Dicha sanción se puede ahorrar perfectamente y asumir un coste mucho menor por solicitar ya tu cita para renovar el carnet de conducir.

¿Qué trámites hay que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir?

En primer lugar deberás solicitar cita en Prosaude, tu clínica médica especializada en psicotécnicos en Cangas para renovar tu permiso de conducir. Debes saber que puedes renovar tu carnet de conducir hasta 3 meses antes de su fecha de caducidad sin perder la antigüedad.

Una vez realizado esto, deberás tener toda tu documentación en vigor, ya sea DNI o Pasaporte y acudir con ella y el carnet de conducir que se quiera renovar a nuestra clínica médica.

Si padeces algún tipo de enfermedad seria que pueda afectar a tu conducción, además deberás aportar un informe médico reciente de manera obligatoria, donde especifique la enfermedad que padeces así como el tratamiento que estás recibiendo y la evolución del paciente.

No hará falta que acudas con una foto tuya ni que hagas ninguna gestión en tráfico, puesto que nuestro equipo de profesionales se encargará de todas las gestiones pertinentes para facilitarte la renovación de tu carnet de conducir.

¿Necesitas más información sobre los procesos que hay que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? Ponte en contacto con Prosaude, te resolveremos todas las dudas.

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

12/04/2022
Quizás seas un conductor novel y todavía se te plantean dudas sobre el período de vigencia de tu carnet de conducir y los pasos de que debes seguir para renovarlo. Desde Clínica Médica Prosaude en Cangas, Pontevedra, especialistas en test psicotécnico para el carnet de conducir, hemos elaborado
¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

12/01/2022
Nunca fue tan fácil renovar el carnet de conducir como lo es con Prosaude. Expedimos todos los tipos de certificados necesarios para obtener o renovar cualquier clase de permiso de conducir, incluso los permisos de mercancías peligrosas y transporte escolar.  En nuestro centro psicotécnico en
Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

02/08/2021
Con el comienzo del mes de agosto y el buen tiempo, salir a la calle e ir de viaje es uno de los pasatiempos que más realizamos. Para poder disfrutar de ello y poder desplazarte a donde a ti más te guste, tener el carnet de coche renovado es una de los puntos fundamental para poder gozar plenamente
Pruebas que forman parte del psicotécnico para renovar el carnet de coche

Pruebas que forman parte del psicotécnico para renovar el carnet de coche

15/07/2021
¿Estas a punto de sacarte el carnet? ¿Necesitas renovar el carnet de conducir? En cualquiera de estos dos casos, tanto si te quedan pocos días para ser oficialmente un conductor o conductora de primera, como si necesitas renovar la validez de tu permiso de conducir, tienes que saber que deberás

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344