Nº Registro Sanitario C-36-000952

¿Qué pruebas son necesarias para superar el psicotécnico?

Publicado: 10 de marzo de 2021, 12:11 Actualizado: 21 de julio de 2022, 08:10
  1. Psicotécnico
¿Qué pruebas son necesarias para superar el psicotécnico?

Cuando escuchamos test psicotécnico, lo primero que nos viene a la cabeza, es la prueba que se realiza antes de sacarnos el carnet de conducir. Pero el permiso de tipo B no es el único que necesita un examen previo para obtener un carnet.

La licencia armas, perros peligrosos, patrón de embarcaciones de recreo… son algunos ejemplos de actividades para las que se requiere pasar un examen psicotécnico. En nuestro centro Prosaude en Cangas do Morrazo, llevamos años realizando este tipo de pruebas a todas las personas que la precisa para obtener o renovar sus permisos. 

¿Para que sirve el test psicotécnico?

En función de la licencia que queramos obtener, la pruebas del psicotécnico pueden variar o ser más específicas. Sin embargo, en términos generales la función principal de este examen psicotécnico es la de determinar:

Salud física

Antes de comenzar con algún tipo de prueba específica, el médico responsable deberá realizar una serie de preguntas a la persona interesada sobre su salud con el objetivo de saber si padece alguna patología, alergia, consumo regular de alcohol o drogas, etc.

Salud visual

La salud de nuestros ojos es esencial si queremos conducir o manejar cualquier vehículo. En este caso, al igual que en el oculista, se realizará una prueba de lectura de letras, imágenes o formas de diferentes tamaños o colores. En caso de necesitar gafas o lentes de contacto de forma regular, es necesario realizar la prueba con ellas puestas.

Salud auditiva

El oído es otro de los sentidos en los que se centra el psicotécnico. Para este aspecto, se introduce al interesado en una pequeña cabina aislada dentro de la cual, deberá pulsar un botón en cuanto escuche la emisión de un sonido. Gracias a esto el médico podrá determinar la agilidad auditiva del sujeto.

Coordinación

La gran parte de las pruebas se centran en la coordinación mano-ojo. Entre todas ellas destacamos una que consiste en dirigir dos bolas, cada uno por un camino marcado distinto, intentando que no se salgan de estos. La dificultad reside en que cada mano dirige un mando, y cada uno controla la dirección de una bola. La prueba debe realizarse con ambas manos simultáneamente.

 

Aunque a simple vista puede parecer que el psicotécnico es muy complicado, en la mayor parte de las ocasiones se superan con éxito todas las pruebas.

Recordamos que esto son solo ejemplos y que puede ser que las pruebas varíen en función de la licencia a obtener y del centro en el que se realicen.

Ven a hacer tu examen del psicotécnico a Prosaude

Como expertos en la realización de test psicotécnicos en Cangas te recordamos que para poder tener tu licencia debes traer contigo tu DNI o tu Pasaporte, ambos en vigor. Además, en Prosaude nos encargamos de la gestión telemática de tu permiso de conducir, por lo que no es necesario que adjuntes fotografías o hagas ninguna gestión en tráfico.

Visita Cangas y realiza tu test psicotécnico en Prosaude. Pide tu cita y consigue por fin el permiso que deseas.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

12/04/2022 Psicotécnico
Quizás seas un conductor novel y todavía se te plantean dudas sobre el período de vigencia de tu carnet de conducir y los pasos de que debes seguir para renovarlo. Desde Clínica Médica Prosaude en Cangas, Pontevedra, especialistas en test psicotécnico para el carnet de conducir, hemos elaborado
¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

12/01/2022 Psicotécnico
Nunca fue tan fácil renovar el carnet de conducir como lo es con Prosaude. Expedimos todos los tipos de certificados necesarios para obtener o renovar cualquier clase de permiso de conducir, incluso los permisos de mercancías peligrosas y transporte escolar.  En nuestro centro psicotécnico en
¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

28/09/2021 Psicotécnico
Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir? Lo primero de todo, cuando se
Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

02/08/2021 Psicotécnico
Con el comienzo del mes de agosto y el buen tiempo, salir a la calle e ir de viaje es uno de los pasatiempos que más realizamos. Para poder disfrutar de ello y poder desplazarte a donde a ti más te guste, tener el carnet de coche renovado es una de los puntos fundamental para poder gozar plenamente