Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

¿Para qué sirven las pruebas psicotécnicas?

Publicado: 27 de noviembre de 2019, 17:13
  1. Psicotécnico

Las pruebas psicotécnicas son exámenes que agrupan, en algunos casos, unas pruebas físicas y otras psíquicas cuyo objetivo principal es asegurar el correcto estado de una persona para la realización de determinada acción. El psicotécnico más habitual es el orientado a la obtención del carnet de conducir.

Al aprobar las pruebas psicotécnicas se obtiene un certificado que acredita el correcto estado de la persona que lo ha realizado para las diferentes actividades. Estas pruebas tienen que ser realizadas por especialistas en las mismas que cuenten con las titulaciones obligatorias.

 

¿Qué tipo de pruebas psicotécnicas realizamos en Prosaude?

  • Para la obtención del carnet de conducir
  • Para la obtención del permiso de armas
  • Para el permiso de animales peligrosos
  • Vigilantes de seguridad privada
  • Operadores de Grúa Torre
  • Titulaciones náuticas de recreo
  • Expedición de Certificados Médicos Oficiales

Para la realización de alguna de estas pruebas en nuestra clínica médica en Cangas solamente tendrás que visitarnos o contactar con nosotros para pedir tu cita previa. Nuestros profesionales realizarán las pruebas necesarias para la obtención del permiso que desees.

En Prosaude formamos parte de la Asociación Española de Centros Médico – Psiotécnicos y ofrecemos a todos nuestros pacientes unas soluciones rápidas y económicas.

 

¿Qué documentación se necesita?

Para poder proceder a la realización de una prueba psicotécnica es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad o, en su defecto, el pasaporte. Nuestros profesionales necesitarán además saber que tipo de permiso desean obtener ya que las pruebas podrán variar en función de ello.

Si lo que deseas es renovar tu carnet de conducir tendrás que presentar también este documento en nuestra clínica y, una vez superadas las pruebas, no tendrás que preocuparte de nada ya que nos encargamos de toda la gestión telemática con la Dirección General de Tráfico.

 

Expedición de Certificados Médicos Oficiales

Además de realizar pruebas psicotécnicas en nuestra clínica de Cangas expedimos certificados médicos para diferentes aspectos o actividades:

  • Certificados deportivos
  • De buceo
  • De pesca submarina
  • Para viajes
  • Para colegios y universidades
  • Para oposiciones
  • Para adopciones
  • Para permisos de trabajo o de residencia
  • Para la obtención o renovación de licencia de taxi
  • Certificados médicos laborales

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en nuestra clínica si quieres obtener un psicotécnico o un certificado médico de algún tipo.

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

12/04/2022
Quizás seas un conductor novel y todavía se te plantean dudas sobre el período de vigencia de tu carnet de conducir y los pasos de que debes seguir para renovarlo. Desde Clínica Médica Prosaude en Cangas, Pontevedra, especialistas en test psicotécnico para el carnet de conducir, hemos elaborado
¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

12/01/2022
Nunca fue tan fácil renovar el carnet de conducir como lo es con Prosaude. Expedimos todos los tipos de certificados necesarios para obtener o renovar cualquier clase de permiso de conducir, incluso los permisos de mercancías peligrosas y transporte escolar.  En nuestro centro psicotécnico en
¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

28/09/2021
Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir? Lo primero de todo, cuando se
Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

02/08/2021
Con el comienzo del mes de agosto y el buen tiempo, salir a la calle e ir de viaje es uno de los pasatiempos que más realizamos. Para poder disfrutar de ello y poder desplazarte a donde a ti más te guste, tener el carnet de coche renovado es una de los puntos fundamental para poder gozar plenamente

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344