Nº Registro Sanitario C-36-000952

¿Para qué razas de perro necesito un psicotécnico?

Publicado: 25 de octubre de 2022, 15:56
  1. Psicotécnico
¿Para qué razas de perro necesito un psicotécnico?

Si necesitas un certificado médico psicotécnico (tanto obtenerlo como renovarlo) porque tu perro está considerado como una raza peligrosa, en Prosaude Cangas nos podemos ocupar de ello. Ya sabes que tener esta documentación en regla es indispensable en el caso de varias razas concretas, ¿pero conoces exactamente cuáles lo requieren? Te lo desvelamos a continuación.

Razas de perro consideradas potencialmente peligrosas  

También conocidos por las siglas PPP, los perros potencialmente peligrosos requieren en España una serie de documentación para tenerlos contigo sin problemas. En cuanto al listado de razas por las que necesitarás un psicotécnico, son las siguientes según la ley vigente:

  • Pit bull terrier
  • Staffordshire
  • American stafford
  • Rottweiler
  • Dogo argentino
  • Fila brasileño
  • Tosa inu
  • Akita inu 

Además de estas razas tan concretas, es posible que las autoridades pertinentes cataloguen a tu perro como PPP si cumple alguno de estos extremos:

  • Es fuerte y poderoso en lo que a musculatura se refiere
  • Posee un carácter fuerte
  • El pelo corto es otra variable a tener en cuenta
  • Peso por encima de los 20 kilos
  • El perro tiene una cabeza imponente (se fijan en varios aspectos de la misma)
  • Extremidades especialmente musculadas
  • También se les examina el cuello, el perímetro del tórax y la altura de la cruz

Superar el psicotécnico para obtener o renovar la licencia PPP 

Si tu perro está dentro del listado de listado de razas consideradas potencialmente peligrosas, o bien se determina que sus características físicas lo exigen, entonces tendrá que acudir a un centro especializado en la realización de exámenes médicos psicotécnicos para que expidan uno con validez para cinco años. En lo que se refiere a los dueños, desde Prosaude te recordamos que tendrás que venir con DNI o pasaporte, no puedes tener antecedentes penales, debemos considerar que tienes las condiciones físicas oportunas para manejar un PPP y, además, se requiere un seguro de responsabilidad civil.   

A la hora de venir a nuestro centro de médico de Cangas también tendrás que venir acompañado del correspondiente certificado veterinario que corrobore que tu perro está en perfectas condiciones físicas. En este documento, un especialista nos confirma que está libre de enfermedades y que su estado de salud es el adecuado.

En principio, si cuentas con toda esta documentación y superas el examen médico psicotécnico que te haremos en Prosaude, no tendrás problemas para la obtención de la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Aprovechamos para subrayar que tiene una validez de cinco años.

Ahora ya conoces las razas de perros que requieren de un psicotécnico. Y también que en Prosaude te podemos ayudar si lo necesitas en Cangas. ¡Y no solo te podemos ayudar con el de PPP! Nos ocupamos de realizar psicotécnicos de conducir, para licencia de armas, vigilantes de seguridad, operadores de grúa torre o embarcaciones náuticas de recreo. En caso de tener cualquier duda o querer pedir una cita previa, puedes hacerlo desde aquí.

 

Noticias relacionadas

Documentación necesaria para renovar el permiso de conducir

Documentación necesaria para renovar el permiso de conducir

08/11/2022 Psicotécnico
El carnet de conducir es una de esas cosas en la vida que cuando la conseguimos nos sacamos un importante peso de encima. El importante desembolso que conlleva todos los pagos de tasas, prácticas y demás, lleva a que nos presentemos al examen con muchos nervios por si suspendemos y tenemos que
¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

12/04/2022 Psicotécnico
Quizás seas un conductor novel y todavía se te plantean dudas sobre el período de vigencia de tu carnet de conducir y los pasos de que debes seguir para renovarlo. Desde Clínica Médica Prosaude en Cangas, Pontevedra, especialistas en test psicotécnico para el carnet de conducir, hemos elaborado
¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

12/01/2022 Psicotécnico
Nunca fue tan fácil renovar el carnet de conducir como lo es con Prosaude. Expedimos todos los tipos de certificados necesarios para obtener o renovar cualquier clase de permiso de conducir, incluso los permisos de mercancías peligrosas y transporte escolar.  En nuestro centro psicotécnico en
¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

28/09/2021 Psicotécnico
Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir? Lo primero de todo, cuando se