Nº Registro Sanitario C-36-000952

Documentación necesaria para renovar el permiso de conducir

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 15:36
  1. Psicotécnico
Documentación necesaria para renovar el permiso de conducir

El carnet de conducir es una de esas cosas en la vida que cuando la conseguimos nos sacamos un importante peso de encima. El importante desembolso que conlleva todos los pagos de tasas, prácticas y demás, lleva a que nos presentemos al examen con muchos nervios por si suspendemos y tenemos que volver a gastar una cantidad de dinero considerable.

Por ello, una vez aprobamos, queremos conservarlo para siempre a buen recaudo. Pero… ¿qué sucede cuando se acerca su fecha de caducidad y tenemos que renovarlo? Son muchas las dudas que asaltan en esos momentos, por esta razón, desde Prosaude hemos elaborado este artículo para responder a todas las cuestiones relacionadas con este tema.

Somos una clínica médica en Cangas y, entre muchos otros servicios, también somos un centro psicotécnico homologado para la expedición de certificados de todo tipo.

¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

En primer lugar hemos de aclarar una cosa para vuestra tranquilidad; en la actualidad, no es necesario volver a realizar el examen práctico de conducir para poder renovar nuestro permiso de conducir. De hecho, se trata de un procedimiento sumamente sencillo. Bastará con superar una serie de pruebas psicofísicas que acrediten que seguimos preparados para poder conducir sin ponernos en peligro ni a nosotros mismos ni a terceros. 

Si acudes a Prosaude llevaremos a cabo una serie de preguntas y pruebas para evaluar determinadas aptitudes, entre las que se encuentran:

  • Cuestiones sobre consumo de alcohol, drogas, enfermedades…
  • Ejecución de pruebas de reflejos y coordinación para valorar el estado del sistema psicomotriz.
  • Exámenes de la vista para comprobar si se han perdido facultades o no. 

Respecto al primer punto, debes saber que si padeces algún tipo de enfermedad que pueda afectar a tu conducción, deberás proporcionarnos obligatoriamente un informe médico emitido en los últimos tres meses, donde se precise el tipo de enfermedad y el tratamiento que estás recibiendo.

En caso de superar las pruebas, deberás traer DNI o Pasaporte en vigor y acudir con esta documentación y el carnet de conducir a nuestra clínica médica en Cangas. No es necesario traer fotografías ni que te preocupes por nada más. Nosotros nos encargamos de la tramitación telemática de la renovación de tu permiso de conducir para tu mayor comodidad.

Pide cita en Prosaude para renovar tu carnet de conducir

Prosaude somos una clínica médica y centro psicotécnico homologado para poder otorgar certificaciones y licencias en diferentes disciplinas. Si quieres renovar tu permiso de conducir, no dudes en pedir cita previa para visitar nuestras instalaciones en Cangas.

Recuerda que puedes solicitar tu reserva tres meses antes de que caduque tu carnet. Si necesitas asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros y resolveremos encantados todos tus interrogantes. 

Noticias relacionadas

¿Para qué razas de perro necesito un psicotécnico?

¿Para qué razas de perro necesito un psicotécnico?

25/10/2022 Psicotécnico
Si necesitas un certificado médico psicotécnico (tanto obtenerlo como renovarlo) porque tu perro está considerado como una raza peligrosa, en Prosaude Cangas nos podemos ocupar de ello. Ya sabes que tener esta documentación en regla es indispensable en el caso de varias razas concretas, ¿pero
¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

12/04/2022 Psicotécnico
Quizás seas un conductor novel y todavía se te plantean dudas sobre el período de vigencia de tu carnet de conducir y los pasos de que debes seguir para renovarlo. Desde Clínica Médica Prosaude en Cangas, Pontevedra, especialistas en test psicotécnico para el carnet de conducir, hemos elaborado
¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

12/01/2022 Psicotécnico
Nunca fue tan fácil renovar el carnet de conducir como lo es con Prosaude. Expedimos todos los tipos de certificados necesarios para obtener o renovar cualquier clase de permiso de conducir, incluso los permisos de mercancías peligrosas y transporte escolar.  En nuestro centro psicotécnico en
¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

28/09/2021 Psicotécnico
Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir? Lo primero de todo, cuando se