Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar el carnet de coche?

Publicado: 12 de abril de 2022, 13:16
  1. Psicotécnico

Quizás seas un conductor novel y todavía se te plantean dudas sobre el período de vigencia de tu carnet de conducir y los pasos de que debes seguir para renovarlo. Desde Clínica Médica Prosaude en Cangas, Pontevedra, especialistas en test psicotécnico para el carnet de conducir, hemos elaborado para ti esta breve guía con la que orientarte en este proceso.

Qué necesito para renovar el carnet de conducir

Lo primero que debes tener en cuenta es que el carnet de conducir puede y debe renovarse antes de su vencimiento.

Tres meses antes de que caduque oficialmente, entra en vigor el período disponible para su renovación. Los trámites deben, por fuerza, ser realizados durante esta etapa. Para realizar este proceso, la opción más recomendable es acudir a un centro médico autorizado, como Clínica Médica Prosaude, donde llevaremos a cabo las pruebas de aptitud psicofísica y procederemos a tramitar con la Tráfico todos los detalles.

El día de tu cita es suficiente con que presentes tu DNI o pasaporte y el recibo del pago de las tasas. Recibirás un justificante una vez que hayas superado el test de Aptitud Psicofísica.

En el mismo centro, procederemos a realizar tu nueva fotografía para el carnet, por lo que no tendrás que preocuparte de nada más.

La frecuencia de renovación depende de la edad del conductor

Según la normativa en vigor de la DGT, el carnet de conducir debe renovarse cada 10 años hasta los 65 años.

A partir de esta edad, según la normativa vigente, las renovaciones se producirán cada 5 años para el carnet clase B, la opción mayoritaria en España.

No obstante, fijando 2025 como horizonte para la aplicación de las reformas, la DGT plantea nuevas modificaciones en la referida ley, incrementando el ritmo de renovación con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la alta tasa de accidentes de tráficos que afecta al país en estos momentos.

¿Por qué motivos podrían no renovarme el carnet?

Como acabamos de explicar, es requisito necesario superar el test de Aptitud Psicofísica, de modo tal que las personas que no lo consigan no podrán renovar su carnet. Sucede así en el caso de tener alteraciones agudas de la capacidad visual, trastornos graves del sistema nervioso central, así como cualquier condición de riesgo para la persona que se encuentra en posesión del carnet junto con el resto de conductores.

¿Cuál es el plazo máximo para renovar un carnet ya caducado?

Si por un descuido, tu carnet ya ha caducado es muy importante que no conduzcas. La multa por tal infracción asciende a los 200 euros. En su lugar, debes acudir a nuestro centro médico para realizar el proceso en cualquier momento.

Noticias relacionadas
¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

¡Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida!

12/01/2022
Nunca fue tan fácil renovar el carnet de conducir como lo es con Prosaude. Expedimos todos los tipos de certificados necesarios para obtener o renovar cualquier clase de permiso de conducir, incluso los permisos de mercancías peligrosas y transporte escolar.  En nuestro centro psicotécnico en
¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

¿Qué tengo que hacer para renovar mi carnet de conducir?

28/09/2021
Cuando se acerca la fecha en la que se te caduca el permiso de conducir, empiezan a surgir muchas dudas ¿debo examinarme otra vez? ¿Qué trámites tengo que llevar a cabo para renovar el carnet de conducir? ¿Me pueden multar si tengo caducado el carnet de conducir? Lo primero de todo, cuando se
Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

Renueva tu carnet de conducir en Cangas de manera rápida

02/08/2021
Con el comienzo del mes de agosto y el buen tiempo, salir a la calle e ir de viaje es uno de los pasatiempos que más realizamos. Para poder disfrutar de ello y poder desplazarte a donde a ti más te guste, tener el carnet de coche renovado es una de los puntos fundamental para poder gozar plenamente
Pruebas que forman parte del psicotécnico para renovar el carnet de coche

Pruebas que forman parte del psicotécnico para renovar el carnet de coche

15/07/2021
¿Estas a punto de sacarte el carnet? ¿Necesitas renovar el carnet de conducir? En cualquiera de estos dos casos, tanto si te quedan pocos días para ser oficialmente un conductor o conductora de primera, como si necesitas renovar la validez de tu permiso de conducir, tienes que saber que deberás

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344