Nº Registro Sanitario C-36-000952

Temas

La importancia de contar con un médico de medicina general

Publicado: 11 de diciembre de 2018, 15:54
  1. Noticias médicas

Cuando nos encontramos enfermos y, sobre todo, cuando nuestros hijos se ponen enfermos, lo que solemos hacer es acudir a un médico general. Por lo tanto, este desempeña un papel importante en la salud de nuestros seres más queridos. Con una visión global de nuestro estado de salud, este médico se convierte en nuestro consejero y resuelve cualquier enfermedad común de los más pequeños.

En Prosaude, contamos con médicos generales y por eso, te queremos contar lo importante que es disponer de un médico de estas características que te ayude a cuidar a tus hijos o hijas.

 
El papel del médico general en la salud de los niños.

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica ya que el médico está capacitado profesionalmente para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes.

Los médicos generales, también conocidos como médicos de atención primaria o familiares constituyen el primer contacto para el paciente cuando se siente enfermos. De hecho, el médico general hace el diagnóstico del estado de salud del paciente usando procedimientos simples, llegando a resolver el 90% de los casos, sin necesidad de que intervenga ningún especialista.

El médico de familia es el especialista cuya área de conocimiento abarca la persona. Por eso, a diferencia de un médico especialista que se centra en resolver un problema en concreto, el médico de atención primaria tiene una visión global de cada enfermedad que tiene el paciente.

Además, para los pacientes que tienen problemas de salud crónicos y continuos en el tiempo, es más que habitual que acudan a centros sanitarios o consultorios privados en busca de ayuda del médico general. De hecho, los médicos de atención primaria suelen establecer con sus pacientes distintos controles rutinarios donde se revalúe la patología, su desarrollo y el tratamiento médico que se ha establecido, alterando los medicamentos que se utilizan.

 
Beneficios de contar con un médico de medina general.

Los beneficios de tener un médico de atención primaria de confianza que te ayude en el cuidado de la salud de los más pequeños son múltiples pero aquí te traemos una pequeña lista de cómo puede repercutir en tu tranquilidad contar con un profesional de este tipo.

  • Continuidad de atención. El médico general tiene la responsabilidad de ofrecer una atención integral al paciente. Esto hace que tenga un total conocimiento del historial médico y clínico del paciente, lo que le permite también colaborar con otros médicos más especialistas en la detección y tratamiento de una enfermedad más compleja.
  • Manejo de medicamentos. Un médico de atención general tiene un mayor control sobre todos los medicamentos que está tomando el paciente, pudiendo suministrarle el más idóneo para curar una determinada enfermedad.
  • Ahorro de tiempo. Cuando uno acude al médico general, independientemente de cual sea la enfermedad, este tiene la capacidad de tratar la patología y recetar medicamentos, para aquellos casos sencillos en los que no se necesite recurrir a un especialista. Además, como conoce mejor el historial del paciente le es más fácil y rápido poder diagnosticar la enfermedad.
  • Prevención. Una de las ventajas más destacadas de contar y acudir a un médico de atención primaria es la posibilidad de descubrir los signos de la enfermedad cuando esta apenas se está desarrollando. Por ese motivo, los médicos generales suelen recomendar a los pacientes realizarse reconocimientos médicos de forma rutinaria ya que en muchas enfermedades no se es totalmente consciente de los síntomas y son difíciles de detectar por el propio paciente.
  • Amplia gama de enfermedades. Con un médico general se pueden tratar y discutir distintos problemas de salud que abarcan distintas áreas de la medicina. Los médicos de atención primaria se convierten en el primer contacto con el sistema sanitario cuando se detecta una alteración o problema en la salud. De hecho, el médico puede derivar el caso a un especialista para que trate de forma concreta una determinada patología.
  • Confianza con el médico. A diferencia de otros médicos, dado que con el médico general tienes un mayor número de comunicaciones, se acaba estableciendo una relación de confianza. Esto fomenta una mayor comprensión por parte del médico de las condiciones sanitarias en las que se encuentra el paciente, garantizando una mejor toma de decisiones respecto al tratamiento médico que se debe llevar a cabo.

 

En Prosaude en Cangas contamos con un equipo de médicos generales dispuesto a ayudarte a ti y a tu hijo o hija en cualquier patología. Solicita cita con nosotros y cuidaremos de tu salud.

Noticias relacionadas
Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral

Ofrecemos asistencia sanitaria urgente a todos los lesionados en accidente laboral

29/04/2021
Aunque haya trabajos más peligrosos que otros, lo cierto es que en ninguno estamos exentos de riesgo. Sufrir algún tipo de caída o lesión es mucho más habitual de lo que realmente podemos pensar. Bajar unas escaleras o cerrar una ventana son acciones cotidianas que en muchas ocasiones traen a
Cómo subir las defensas de forma natural

Cómo subir las defensas de forma natural

22/12/2020
De cara al invierno, y teniendo en cuenta el contexto sanitario en el que vivimos, puede que muchos os preguntéis cómo reforzar el sistema inmunitario de vuestro cuerpo, haciéndoos más fuertes ante las enfermedades de forma natural. Y es que podemos influir, y mucho, en cómo se comportan las
Lesiones y problemas musculares por culpa de la vida sedentaria y las malas posturas en el trabajo

Lesiones y problemas musculares por culpa de la vida sedentaria y las malas posturas en el trabajo

25/11/2020
Uno de los grandes males de este siglo es el dolor de espalda asociado a la vida sedentaria. Así lo afirman los estudios que demuestran que el 60% de las personas que trabajan sentadas delante de un ordenador desarrollan dolores de espalda. En Prosaúde contamos con especialistas en fisioterapia en
Atención en accidentes de tráfico y laborales en Cangas

Atención en accidentes de tráfico y laborales en Cangas

16/06/2020
En la clínica médica Prosaude en Cangas ofrecemos una asistencia integral a todos aquellos lesionados en accidentes de tráfico o laborales a través de la colaboración con diversas mutuas. Gracias a nuestro cuadro médico formado por profesionales del mundo de la salud especializados en diversos

¡Compártelo!

Escríbenos por whatsapp
986 304 344