Nº Registro Sanitario C-36-000952

Centro autorizado para la vacunación infantil en Cangas

Publicado: 12 de enero de 2021, 10:50
  1. Calendario de vacunación
Centro autorizado para la vacunación infantil en Cangas

Vacunar a nuestros hijos es lo más importante, junto con cuidar su alimentación, que podemos hacer por su salud. Las vacunas son imprescindibles para prevenir numerosas enfermedades infantiles. Además, vacunar a los niños es también una forma de responsabilidad ciudadana, ya que de otra forma estas enfermedades ya erradicadas pueden volver a salirse de control.

En Prosaúde somos un centro de vacunación infantil autorizado por la Consellería de Sanidade. Si necesitas vacunar a tus hijos en Cangas, este es tu lugar.

Cada año, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría diseña un calendario de vacunación infantil, atendiendo a las necesidades epidemiológicas más recientes. Hoy, desde Prosaúde os contamos alguna información relevante sobre este calendario de vacunación.

Cómo es el calendario de vacunación infantil de 2021

Estamos a primeros de año y ya se ha hecho oficial el calendario de vacunación infantil para este 2021. Sería el siguiente:

  • 2,4 y 11 meses de edad: vacuna de la Hepatitis B y el neumococo. También contra la difteria, tétanos y tosferina. Estas últimas llevarán refuerzos a los 6 y a los 12-14 años. A los 2, 4 y 11 meses también se inyecta la VPI (vacuna antipoliomelítica inactivada), que se reforzará a los 6 años.
  • Entre los 2 y los 6 meses, en dos o tres dosis según el caso, se vacunará a los niños contra el rotavirus.
  • 2,4 y 12 meses de edad: aproximadamente en estos periodos se imparte la vacuna contra el meningococo. Tendrá refuerzo a los 12-14 años.
  • 12 meses y 3-4 años: la vacuna en contra del sarampión, la rubeola y la parotiditis. También se aplica aquí la vacuna de la varicela.
  • Alrededor de los 12 años: se administra la vacuna en contra del virus del papiloma humano (VPH).

¿Es obligatorio vacunar a nuestros hijos?

Hay que recordar que es muy importante cumplir con todas estas vacunas para mantener a salvo a nuestros hijos, así como a los demás niños y al resto de la sociedad. En este sentido existen 3 grupos de vacunas en España:

  • Las vacunas sistemáticas: son casi todas las incluidas en el calendario de vacunación, que se deben administrar a todos los niños en los centros de salud autorizados.
  • Las vacunas recomendadas: deberían recibirlas todos los niños, pero quedan sujetas a valoración de los progenitores, ya que el riesgo de infección es bajo o bien la enfermedad no es peligrosa en niños. Un ejemplo es la de la varicela.
  • Vacunas para grupos de riesgo: exclusivas para niños que sufren condiciones de salud específicas que os hacen más débiles ante ciertas enfermedades. Por ejemplo, la vacuna contra la gripe, que solo se aplica a niños con riesgo, como pueden ser los pacientes inmunodeprimidos.

Vacuna a tus hijos en Prosaúde, centro autorizado en Cangas

En Prosaúde, nuestro centro de salud en Cangas, podrás acudir para pedir información sobre la vacunación de tu hijo y llevarla a cabo. Somos un centro autorizado por la Consellería de Sanidade para la vacunación infantil Contáctanos.

Noticias relacionadas

Campaña de la gripe 2021

Campaña de la gripe 2021

El pasado lunes 18 tuvo comienzo la campaña de vacunación antigripal, cuya duración se dilatará hasta finales del mes de diciembre. El propósito de la misma es, como otros años, prevenir a la población de nuestro país sobre este brote vírico, mucho más acusado durante los meses de otoño e
Calendario de vacunación de la gripe en Galicia

Calendario de vacunación de la gripe en Galicia

La gripe continúa siendo una de las enfermedades más frecuentes a nivel mundial, dado que se transmite muy fácilmente, llegando a ser grave y mortal en los casos más extremos. Cada año, la Dirección General de Salud Pública pone en marcha una campaña de vacunación frente a la gripe, dirigida a
Importancia de la vacunación infantil

Importancia de la vacunación infantil

Desde nuestra clínica Prosaude en Cangas queremos recordar la importancia que tiene la vacunación infantil. La mejor forma de luchar contra las enfermedades, tal y como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la prevención. De esta manera, además de cuidar la salud de nuestros hijos e
Recomendaciones para mejorar nuestra alimentación en otoño

Recomendaciones para mejorar nuestra alimentación en otoño

Hace 18 horas Nutrición
El tiempo pasa volando. Una frase que seguramente hayas escuchado y pronunciado miles de veces, pero que no por sonar a cliché deja de ser verdad. Parece que fue ayer cuando empezaba el verano y ya estamos a punto de terminarlo. Los meses estivales se caracterizan por el ocio y la diversión, por